Mirador Virtual Mobile

TERCER JUICIO POR JURADOS EN MAR DEL PLATA

Éste martes 13 de octubre se inicia el tercer juicio por Jurados en el Departamento Judicial de Mar del Plata. Será presidido por el Juez del TRIBUNAL ORAL CRIMINAL N° 4. Dr. Gustavo R. Fissore, el Agente Fiscal será el Dr. Juan Pablo Lódola, en su segundo juicio por Jurados de los tres que se realizaron y como abogado Defensor del imputado será el Dr. Wenceslao Mendez.

La causa que se debatirá es la N° 1181, caratulada como «PEREYRA, RUBEN AGUSTÍN S/ HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO» estando imputado RUBEN AGUSTIN PEREYRA, quien se encuentra detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Batán desde el 16 de octubre de 2014 por este hecho.

El debate está previsto que se desarrolle hoy 13 de octubre y mañana 14 de octubre de 2015, siendo convocados a la audiencia de selección de jurados, 48 ciudadanos que se encuentran en Tribunales desde las 8 horas. Recordemos, que como en los casos anteriores, de los 48 convocados serán elegidos 18 ciudadanos, 12 serán titulares y 6 suplentes, que como lo indica la ley, deberán ser hombres y mujeres en partes iguales.

El hecho a debatir es el sucedido el día 16 de octubre de 2014, cuando aproximadamente a las 15,10 horas, en la intersección de las calles 153 y 144 de la localidad de Batán (Pcia. de Bs. As.), Rubén Agustín Pereyra agredió a Rodolfo Alberto Eloy, empleando un arma de fuego de puño, que no fue secuestrada, disparando ocho tiros, los que impactaron en tórax, abdomen, espalda y muslo superior izquierdo, de Eloy, quien como consecuencia de los disparos, falleció por shock hipovolénico como consecuencia de la ruptura cardíaca del ventrículo izquierdo.

Lo que el Fiscal intentará probar es que el hecho descripto y atribuído a Rubén Agustín Pereyra, debe ser calificado como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, previsto y reprimido en los arts. 41 bis y 79 del C.P., descartando la existencia de causas de justificación en el comportamiento del nombrado, por lo que requerirá al Jurado pronuncie un Veredicto de Culpabilidad. Por su parte, la Defensa intentará acreditar que Pereyra actuó bajo una causal de justificación, que es la legítima defensa (CP 34 inc. 6), y en consecuencia solicitará al Jurado dicte un Veredicto de No Culpabilidad, pero subsidiarimente acreditará que el imputado ha excedido los límites para que opere la causal de justificación aludida (CP 35).

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta