Mirador Virtual Mobile

Tercera jornada del MARFICI: Se estrenó mundiamente “Mataram nossos filhos”

El tercer día contó con la presencia de la directora brasilera y jurado del festival, Susanna Lira.

La aclamada realizadora estrenó “Mataram nossos filhos”, una película que construye una narrativa poética acerca del luto, la lucha y la esperanza de las mujeres que han perdido a sus hijos por consecuencia de la violencia.
Luego de la proyección se realizó un debate entre la directora y el público con Alejandro Ferrari de moderador.
También se proyectaron una serie de cortos pertenecientes a la sección “Panorama Internacional” con películas de España, Grecia, Alemania y Francia.

Mañana tendrá lugar a las 18.30 hs., en el Centro de Arte MDQ, la charla +Quiroga, un taller que propone abordar la obra de Horacio Quiroga más allá de su lectura.

Las películas destacadas para el martes 9 de agosto son:

Dans les couloirs y Letters from an imaginary man. 16hs., Sala Roxy
Dans le couloirs: En los pasillos del Conservatorio de Música y Danza, Cheryl, ex bailarina de Merce Cunningham y ahora profesora del conservatorio, y Lucas un joven bailarín, cuentan sus preocupaciones en relación al mundo de la danza contemporánea. Mientras tanto, Fatoumata baila con las paredes y Kay explora el edificio.

Letters from an imaginary man: Es un proyecto multimedia sobre el amor, sobre las cartas de amor. Documenta una operación de recolección e investigación, iniciada en 2012, de personas voluntarias dispuestas a leer sus cartas y contar su propias historias en video.
Competencia Nacional de Cortometrajes Bloque II. 16hs., Sala Radio City.
Fotodocumento

Olivia trabaja en una casa de familia en algún barrio de Buenos Aires. Es verano a mediados de los noventa y hace mucho calor. Los chicos que viven en la casa miran tele y juegan a los jueguitos, mientras pasan los últimos días de vacaciones y su mamá trabaja. Olivia escucha cumbias en su walkman y el sonido de los días de verano de ciudad: el ventilador, las bocinas, los aviones. Olivia necesita comunicarse con Bolivia, donde viven sus hijos, pero las fichas en los teléfonos públicos y las redes de comunicación dificultan el llamado. Un fin de semana volviendo a su casa en tren como siempre, se encuentra con un hombre que cambia su modo de ver, sus deseos y la reencuentra con su lugar de origen.

Pastel de cereza
María Luján tiene diecisiete años; tiene novia y nunca duda en hacer lo que siente, pero una noche tiene su primer temor: Sofía, su mejor amiga, besa a una chica. A Luján la invade el amor y la certeza de que enamorarse no es una opción.

Fuego
Alrededor de la fogata, se encuentran seis figuras. Una de ellas emprende una odisea.

El pájaro
Un hombre ha tenido la ocurrencia de grabar un pájaro con su cámara de video. Este se ha posado en su ventana para resguardarse de una noche de tormenta. El hombre piensa que es una bella imagen para compartir con el nieto que en ese momento se encuentra durmiendo o en la casa de sus padres, pero cuando llega con su cámara a la ventana donde se encontraba el animal, este ha desaparecido. A pesar de la ausencia, el hombre describirá al detalle la imagen que lo había cautivado segundos atrás; dará testimonio de la huella que ha quedado en su memoria. Sin embargo, el hombre preguntará a su nieto si el pájaro que recuerda es el mismo que su nieto imaginará al ver el video.

Durazno
En un pueblo aislado cercano a la montaña, Amelia y Antonio esperan su primer hijo. La comadre Mercedes observa desde las sombras, enferma de celos. Un durazno fuera de estación crece en el fondo de la casa. Amelia percibe en él una fuerza maldita pero Antonio desestima sus advertencias precipitando hechos fatales de los que no habrá retorno.

El infierno de Beatriz
El Infierno de Beatriz es un viaje fantasmal por la mente y las sensaciones de una directora teatral (Beatriz Catani) durante una función de compleja puesta en escena. El riesgo y la imposibilidad de control, junto a lo efímero de lo teatral, y lo inevitable de la muerte que interrumpe el amor, son ideas de un paisaje sonoro dantesco donde la intimidad de la voz de Beatriz sobrevuela en un itinerario melancólico.

Esta es mi selva
En Bonifacio, un pequeño pueblo argentino, devastado por una inundación años atrás, dos jóvenes pasan sus ratos libres cazando pájaros y montando bicicletas sobre los restos que el desastre ocasionó.

Un día
Vicente Fernández es un empleado de una financiera. La rutina laboral ha ido corrompiendo su vida y lo ha sometido al agobio y la monotonía. Transita los días como un autómata, derrotado por un empleo que con el tiempo llegó a detestar y que lo persigue irrumpiendo en su imaginación. Pero un día cambiará para siempre la rutina de Fernández.

Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock.
Desde el interior de la Pachamama hasta el centro de las capitales, Susy Shock hace camino, recorre como un cometa que viene a despabilar el rato, el rato que nos toque transitar. Tacos, maquillaje, canto, calle, poesía, amigos y compañeras nos van introduciendo en su condición de reinventarse: ni varón, ni mujer, ni xxy, ni h2o. Un monstruo de lo anormal, una mariposa que quiere jugar y disfrutar. La dicotomía de lo visible y lo invisible, en la configuración de una persona, en la deconstrucción de la identidad y ante todo en una lucha por poder ser quien se quiere ser. ¿Quién quiere ser lo normal?… Que otros sean lo normal.
District Zero. 20.30 hs., Sala Melany.
¿Qué se esconde dentro del teléfono de una persona refugiada? Sus recuerdos, su memoria, su identidad, los contactos con el mundo del que ha tenido que huir. Esta película narra el día a día de una diminuta tienda que repara móviles en uno de los mayores campos de refugiados del mundo.
L´amour est un crime parfait. 22 hs., Sala Melany. Entrada gratuita. Gentileza del Institut Français d’Argentine.

Un profesor de literatura trabaja en la Universidad de Lausanne y tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, su alumna más brillante desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, quien desea hablar con él para saber más acerca de su hija. Basada en la novela de Philippe Djian.

Ira. 22.30 hs., Sala Radio City.
IRA es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César, es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia.
OVNI. 23 hs., Sala Roxy
O.V.N.I. es una experiencia increíble grabada por un equipo de cuatro personas que fueron a un bosque de Robledo de Chavela a rodar un documental sobre OVNIs. Sus cámaras captaron algo insólito.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta