Mirador Virtual Mobile

Tracción a sangre y cartoneo

Encuentro en Defensoría del Pueblo para tratar situación social del cartoneo y la tracción a sangre humana y animal.

En la Defensoría del Pueblo de realizó una reunión para tratar la situación en general de la actividad denominada “cartoneo”, que desarrollan cientos de familias del Partido de General Pueyrredon.

De la misma participaron los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, los Directores del área de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, Máximo Mazzucchi y Dante Galván, el Director de Acción Cooperativa y Mutual del Municipio, Gustavo Casciotti, el Veterinario Pablo Alí de la Dirección de Zoonosis, la titular de la ONG Reino Animal Patricia Méndez, el Concejal Mario Rodríguez (UCR) y la asesora Mercedes Parreira.

Estuvieron ausentes los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, que juega un rol preponderante en la cuestión.

En la ocasión, el Concejal Mario Rodríguez explicó los lineamientos de su proyecto de Ordenanza que promueve un Programa Integral de Transición hacia la Erradicación de la Tracción a Sangre Animal

Se coincidió que el tema en cuestión es de índole predominantemente social y cultural, y que a partir de allí se generan un sinnúmero de situaciones graves, como es el trabajo infantil, el maltrato animal, los riesgos a la vida y a la propiedad derivados del entorpecimiento de tránsito, etc.

Se acordaron nuevas reuniones para un abordaje reflexivo de las temáticas, disponiéndose invitar para integrar a la mesa de conversaciones a las autoridades el Enosur, a partir de los programas del organismo relacionados con los recicladores urbanos, sumados a la posibilidad de organizar una organización cooperativa.

La necesidad de contar con un relevamiento de familias que realizan las tareas, la implementación de un Registro único equiino, y el rol de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional para el diseño de móviles aptos para trasladar materiales recicables e ir reemplazando gradualmente a la tracción animal, fueron otros de los temas conversados.

Los Defensores del Pueblo informaron que en fecha próxima se realizará una nueva convocatoria

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta