Mirador Virtual Mobile

Tragos en cápsulas: cómo es la nueva coctelería

Es una nueva tecnología aplicada a la creación de cócteles premium que está dando que hablar. Los creadores del sistema son tres hermanos argentinos que ya piensan en exportar la idea al mundo

Hoy en día ya no es novedad que a la hora de ofrecernos un café, alguien coloque una cápsula en su cafetera para prepararlo.

Eso que significó la solución para los que no sabían preparar una rica infusión y que además vino a ofrecer decenas de sabores, sirvió también como fuente de inspiración para Patricio, Tomás y Sebastián Folatelli, tres hermanos argentinos que vivieron 25 años en Italia y se preguntaron si ese tipo de tecnología era aplicable a las bebidas alcohólicas. Así nació Smartdrink.

Las recetas de cualquier trago suelen ser complejas y muy difíciles de reproducir, sin mencionar que ciertos ingredientes son muy específicos y no cualquiera sabe manipularlos. Es así que el común de las personas tiene que ir sí o sí ir a un bar para disfrutar una buena bebida o conformarse con algo básico.

He aquí una de las ventajas de esta nueva tecnología: su uso doméstico. Cualquiera puede preparar tragos sólo con un vaso especial y una cápsula -cada una equivale a un trago y tiene las proporciones exactas de cada parte-.

En 2010 los hermanos Folatelli empezaron a diseñar este sistema que consiste en eliminar el agua de todos los elementos necesarios para preparar los cócteles (licores, aguardientes, gaseosas, pulpas, jugos, frutas frescas, etc.) y consiguieron que todo entre concentrado en una cápsula compacta. Las cápsulas reproducen recetas de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés) y su contenido, que es líquido, son ingredientes naturales. Esto quiere decir que los componentes alcohólicos son originales y para los sabores frutales se usan endulzantes y aceites esenciales naturales.

«SMARTDRINK ES, DESDE SU FUNDACIÓN EN 2013, EL PRIMER SISTEMA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CÁPSULAS DEL MUNDO (Y ES ARGENTINO)»
El consumo de alcohol en nuestro país, sobre todo en los jóvenes, es ciertamente una preocupación pero sus creadores explican que esta tecnología es ‘premium’ dentro de la coctelería, esto significa que no es de fácil acceso para los jóvenes, no sólo en el aspecto económico, sino también en cuanto a su disponibilidad en comercios, ya que sólo se consigue en vinotecas, tiendas de delicatessen y bazares, además algunos bares y hoteles.

Smartdrink es, desde su fundación en 2013, el primer sistema de bebidas alcohólicas en cápsulas del mundo (y es argentino). Aunque los emprendedores tuvieron propuestas para exportar su producto a muchos países, sobre todo europeos, por el momento se centraron en la Argentina hasta encontrar cuáles son las recetas que buscan otros paladares.

Cómo funciona

Para preparar este tipo de tragos se necesitan dos elementos: una cápsula y un vaso sin fondo. La cápsula tiene los ingredientes del trago y la forma exacta para ser insertada en el vaso. Una vez que se ajusta, es necesario añadir hielo, más agua o soda, dependiendo del tipo de bebida. Después se coloca una tapa, que convierte al vaso en una coctelera, y se bate para su correcta disolución. El vaso tiene el tamaño ideal para que el agua añadida, en estado sólido y líquido, dé como resultado un trago de aproximadamente 180 cm³ y una graduación alcohólica de 15%Vol, propio de un trago largo.
Tienen tres variedades para diluir con agua (Sex on the Beach, Vodka con maracuyá y naranja y Ron con frutilla y limón) y tres variedades para diluir con soda (Fernet con Cola, Vodka con durazno y energizante y Cuba Libre).
Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta