Mirador Virtual Mobile

Tránsito continúa la política de prevención a la salida de los colegios

La Dirección efectuó 11 actas de infracción este mediodía. Se busca evitar la doble fila, la obstrucción de la dársena destinada para el transporte escolar y facilitar el cruce de peatones.

La Dirección General de Tránsito a cargo de Miguel Grassi Muñoz, a partir de una política de prevención impulsada por el intendente Arroyo, continúa con los controles a la salida de diferentes escuelas de la ciudad. En esta oportunidad el personal realizó los controles en la esquina de Catamarca y Falucho. Cabe destacar que el personal de Tránsito se hace presente en los colegios en tres franjas horarias: de 7 a 8, de 12 a 13 y a las 17 para poder prevenir eficientemente los problemas de obstrucción de la dársena para el transporte escolar y la doble fila.

El balance de la actividad en dicho lugar arrojó 11 actas de infracción a automovilistas que estaban en doble fila y para aquellos que no cumplían con el espacio reservado para los transportes escolares.
En este marco, Grassi Muñoz explicó que “el intendente Carlos Fernando Arroyo nos ha pedido expresamente que estemos presentes en las escuelas y lo estamos cumpliendo. Todos los días nos hacemos presentes en diferentes establecimientos de la ciudad, en tres franjas horarias distintas, para prevenir los problemas de obstrucción del espacio reservado para el transporte escolar y la doble fila y, a su vez, mejorar el tránsito peatonal”.

En este sentido el titular de Tránsito destacó: “Le pedimos a los conductores que colaboren y respeten las señalizaciones”, y agregó que “los operativos sin siempre de manera sorpresiva y en diferentes establecimientos para generar conciencia a todos los marplatenses”.

Para finalizar, Grassi Muñoz señaló que los operativos están teniendo “excelentes resultados” y aclaró que “se pone mucha atención en las escuelas que están sobre avenidas o en cercanías, no solo para constatar multas e infracciones sino para concientizar a los jóvenes y sus padres que deben cruzar por las esquinas”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta