Mirador Virtual Mobile

Tránsito: continúan las acciones de concientización y prevención en rotondas

Son tareas para ordenar el tráfico en este tipo de intersección. «Se evalúa infraccionar a aquellos que no respeten el paso», dijo Grassi Muñoz.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Dirección de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, continúa desarrollando tareas de concientización y prevención en las distintas rotondas de la ciudad. En esta oportunidad, este martes, agentes de esta dependencia municipal desplegaron un operativo en la intersección de las avenidas Champagnat y Luro. Asimismo, se evalúa «infraccionar aquellos conductores que no lo respeten», aclaro el funcionario.

En este contexto, Grassi Muñoz precisó que “es un trabajo de concientización y prevención que ha sido uno de los pilares del intendente Arroyo. Desde hace unas semanas que venimos trabajando, pero esta semana será intensa».

Además, el titular de Tránsito municipal agregó: “Gracias al trabajo de los agentes de Tránsito, el tránsito circula normalmente y está girando como tiene que ser. Es la primera vez que desde Tránsito se está trabajando en las rotondas. Vamos a trabajar todas las semanas».

NORMATIVA VIGENTE
De acuerdo al artículo 43 la Ley Nº 24.449, en una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta