Mirador Virtual Mobile

Tránsito secuestró 110 vehículos en una semana

El área que comanda Grassi Muñoz labró 722 actas de constatación y realizó 617 controles de alcoholemia en diferentes puntos y horarios del partido de General Pueyrredon: 82 casos dieron positivos y 29 punitivos.

En la continuidad de la política de prevención y concientización que encabeza la Dirección General de Tránsito, por disposición del intendente Carlos Fernando Arroyo, del domingo 1 de mayo al sábado 7 fueron secuestrados 76 autos y 34 motos por diversas faltas. Además, se labraron 722 actas de constatación y 15 de inculpado.

En este contexto, el área que tiene a su cargo Miguel Grassi Muñoz realizó 617 controles de alcoholemia en diferentes puntos y horarios del partido de General Pueyrredon: 82 casos dieron positivos y 29 punitivos. La graduación más alta registrada fue de 1,59 g/l de alcohol en sangre en un joven residente de 19 años.

En otro caso, vale aclarar que una guardia de Tránsito realizó el control de alcoholemia a un conductor que manejaba alcoholizado (el test dio 1,14) y chocó a otro vehículo donde viajaba una familia. Entre ellos, una pequeña bebé que por el impacto fue derivada al Materno Infantil en estado reservado. Esto ocurrió en la zona de Caisamar en las primeras horas del sábado.
“Se redoblan los esfuerzos para evitar infracciones”

“Además de los mencionados controles – aportó Grassi Muñoz –, se puso en marcha el nuevo circuito de Salud y Deporte en el sector de Playa Varese, continuamos con los servicios en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas, sobre todo para prevenir el estacionamiento en doble fila”.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que “se labraron actas de constatación con el agregado de que fueron removidos varios vehículos particulares en los reservados para transporte escolar. Esto indica que se redoblan los esfuerzos para evitar dichas infracciones”.

“La Dirección General de Tránsito recomienda respetar las leyes y ordenanzas vigentes. El no uso de casco o llevarlo incorrectamente colocado es motivo de sanción con la retención de la motocicleta en los playones municipales. También buscamos concientizar y prevenir para que las personas que ingieren alcohol no conduzcan”, remarcó el funcionario municipal.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta