Mirador Virtual Mobile

Tránsito trabaja arduamente en el retiro de vehículos abandonados en la vía pública

El director del área, Miguel Grassi Muñoz, informó que se tratan de rodados abandonados de hasta dos o tres años y que generan peligro para el tránsito y los peatones. Además, continúan las tareas de prevención y concientización en todo el partido de General Pueyrredon.

A partir de una directiva del intendente Carlos Fernando Arroyo, en pos de una ciudad limpia y segura, la Dirección General de Tránsito trabaja en el retiro de vehículos abandonados en la vía pública. Hasta el momento han levantado más de 40 rodados que fueron trasladados a la Playa de Secuestro Municipal.

Según informó el director del área, Miguel Grassi Muñoz, se está trabajando a partir de la recopilación de denuncias, acercadas por los propios vecinos, y en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). México 3350, Las Heras 2315, Padre Dutto y Ayolas, Francia 950, 11 de Septiembre 4937, 1 de Mayo y Brandsen, 1 de Mayo y Necochea, Paso y Funes, Tejedor y Brandsen, y Catamarca 3583, son algunos de los puntos de donde han removido vehículos abandonados.

“El intendente Arroyo me ha ordenado de forma directa que debemos trabajar, no solo en el control, sino también en la prevención y concientización vial. La prevención, en este caso de vehículos abandonados, es una tarea que venimos desarrollando hace un par de semanas. Hay muchos vehículos en estado de chatarra, que han sido prendidos fuego y otros que son de origen dudoso. Algunos, hace dos o tres años que están en la vía pública y los vecinos nos cuentan que en ese lugar hay gente de mal vivir, se juntan ratas y los barrenderos no pueden pasar. Queda feo y trae peligro”, contextualizó Grassi Muñoz.

El Director de Tránsito, aclaró que “no trabajamos en una zona puntual, vamos adonde creemos que realmente hay autos en estado de abandono” y adelantó que “seguiremos trabajando intensamente en este sentido”.

MÉTODO DE TRABAJO

Grassi Muñoz, a la vez, indicó que “los autos removidos de la vía pública están a disposición del Juzgado de Faltas. A cada uno de ellos se les labra un acta de constatación, se anota el lugar, día y horario de la falta, y en lo posible los datos del vehículo, aunque a veces nos encontramos con autos que no tienen nada y es muy difícil identificarlos. Luego se los traslada a la Playa de Secuestro municipal”.

“Con el tiempo estaremos trabajando en la compactación del vehículo, pero lo importante es que la gente no tenga inconvenientes en la vía pública”, destacó.

PEDIDO DE COLABORACIÓN

El funcionario municipal también les pidió “colaboración” a los vecinos para que “estacionen bien, sean solidarios con el otro y nos ayuden a mantener el tránsito en orden”.

En este sentido, expresó: “Seguimos trabajando en la prevención y concientización vial. En sendas peatonales, paradas de micros, rotondas, doble fila en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos, por supuesto en controles de alcoholemia, sobre todo los fines de semana, en micro o macrocentro, y el corredor saludable”.

DETECTARON A CASI 100 CONDUCTORES CON ALCOHOL EN SANGRE

Entre el jueves 27 de marzo y domingo 2 de abril, la Dirección de Tránsito detectó a 57 conductores con alcoholemia positiva y 35 punitiva, sobre un total de 530 controles. A la vez, 29 motos y 95 autos fueron secuestrados por distintas faltas. En tanto, fueron labradas 1.264 actas de constatación.

GRASSI MUÑOZ FUE DISTINGUIDO COMO EXCOMBATIENTE DE MALVINAS

El director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, recibió una distinción por parte del Sindicato de Guardavidas y Afines con motivo de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Islas Malvinas. El excombatiente fue distinguido ante Miguel Ressia, el titular del gremio Néstor Nardone y Gustavo Weber, director general de la Travesía por Mogotes.

El funcionario municipal percibió la remera oficial de los 12 kilómetros por Malvinas, que se realizó el domingo pasado en Punta Mogotes. Una hora antes del comienzo, se plantaron 13 árboles en recuerdo de los 13 marplatenses caídos en combate.
El último domingo, se hicieron presentes autoridades de la Prefectura, Policía de la Provincia de Buenos Aires, la presidente y vicepresidente del EMTur, Gabriela Magnoler y Jorge Zanier respectivamente, y representantes del Centro de Excombatientes.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta