Mirador Virtual Mobile

Tras el temporal, Arroyo definirá en la tarde los pasos a seguir y probablemente suspenda las clases el jueves

Arroyo recibirá a las 18:30 un nuevo informe sobre la situación climatológica en General Pueyrredon. Además, adelantó que “si EDEA no puede resolver su problema con la media tensión y las conexiones particulares, es muy probable que vuelva a sostener la suspensión de clases” para este jueves.

El Comité de Contingencias de la Municipalidad se reunirá nuevamente con el intendente Carlos Fernando Arroyo a las 18:30 y, en base al informe que será presentado oportunamente, definirá si también suspende las clases en la jornada de este jueves.

En este sentido, el intendente Arroyo aclaró que “no depende tanto de mí, sino de la empresa de energía eléctrica por la cantidad de cables caídos. Si EDEA no puede resolver su problema con la media tensión y las conexiones particulares, es muy probable que vuelva a sostener la suspensión de clases, al menos hasta el mediodía”.

Le tengo temor a que alguno quede electrocutado. Por una vida humana, vale la pena suspender las clases”, precisó el Jefe Comunal.

A su vez, Arroyo destacó que este miércoles por la mañana se comunicó con el gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, quien le informó que la empresa mencionada tiene trabajando cuadrillas propias y tercerizadas para redoblar los esfuerzos.

PEDIDO PARA REFORZAR LA RECOLECCIÓN DE BASURA

En medio de su recorrida por los centros de evacuados y zonas afectadas por el temporal, el Jefe Comunal acudió a la central operativa de la empresa de recolección de basura 9 de Julio y dialogó con los coordinadores de turno, a quienes les expresó la necesidad de reforzar con camiones la recolección de basura, sobre todo en terrenos baldíos, y en las zonas del Barrio Regional y Mundialista. Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA

Si bien ha llegado asistencia de Provincia y Nación con mercadería, alimentos y materiales para las casas afectadas por el temporal, desde el Municipio también destacaron la ayuda de la ONG Banco de Alimentos.

A su vez, se recuerda que quienes deseen colaborar con los evacuados, pueden acercarse a la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010) y El Campito (Etchegaray 252 altura Juan B. Justo y 176), o asimismo llamar al 102. Pueden colaborar con alimentos no perecederos, agua mineral, leche en polvo y calzado para niños.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta