Mirador Virtual Mobile

Tras fracasar la sesión de emergencia ocupacional, Peña pidió buscar puntos de acuerdo

En una conferencia conjunta con el ministro de trabajo, el jefe de gabinete, aseguró además que el “el objetivo tiene que ser cómo aumentar el empleo en la argentina” y resaltó que el miércoles próximo se seguirá debatiendo leyes importantes”. La oposición no consiguió quórum

El kirchnerismo, dividido por la ley antidespidos: quiénes fueron los presentes y ausentes:

Como sucedió en la votación por los holdouts, el Frente para la Victoria no pudo mantener la unidad y tres legisladores no bajaron a dar quórum. Las ausencias más llamativas y el listado de los 109 presentes en el intento de sesión especial

Anoche, cuando se fueron del Congreso, los diputados del Frente para la Victoria (FpV) estaban convencidos de que tenían cerca de 120 respaldos asegurados. Según creían, les faltaban apenas nueve legisladores para lograr la sesión especial por la ley antidespidos. Pero otro fue el panorama con el que se encontraron este mediodía al bajar al recinto: apenas 108 dirigentes bajaron a sus bancas para dar el debate.

Cuando el presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, decidió dar por fracasada la sesión, ni siquiera estaban todos en sus lugares. En ese momento, el tablero del recinto marcaba 104 presencias. Más tarde, Infobae pudo comprobar con las actas del Congreso que en total hubo 109 presentes que pasaron en un momento u otro por sus bancas.

Cinco de ellos ni siquiera se quedaron a esperar el desenlace. Uno fue el sindicalista metalúrgico Abel Furlán (FpV). Por su parte, el misionero Maurice Closs (FpV) optó por entrar sobre la hora, cuando Monzó ya anunciaba la caída de la sesión.

A la salida del recinto, las peleas empezaron al interior del Frente para la Victoria. La Cámpora, el peronismo tradicional y el sindicalismo cruzaban duras acusaciones por la estrategia elegida y el fracaso de la convocatoria.

El aporte de los distintos bloques para la suma de 108 voluntades se dividió de la siguiente manera: 76 diputados del FpV, 16 del Bloque Justicialista, 8 monobloques, 4 del Frente de Izquierda, 2 de Libres del Sur, uno del Frente Renovador, otro del Frente Cívico por Santiago. Monzó estuvo presente en su rol de presidente de la Cámara, pero no se cuenta para el quórum.

Algunas ausencias resultaron llamativas. Aunque era una sesión en la que el kirchnerismo se jugaba una parte importante de su capital político, tres legisladores de su bloque faltaron. Ellos fueron Daniel Di Stefano (Misiones), Dulce Granados (Buenos Aires) y Liliana Mazure (CABA).

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta