Mirador Virtual Mobile

Tras la reunión con Enargas: «Nos volvimos de Buenos Aires sin un si ni un no»

Así lo expresaron los Defensores del Pueblo tras la reunión mantenida este lunes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con el Interventor de Enargas, David Tezanos.

Fernando Rizzi, junto a sus pares Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, señalaron que se labró un acta de lo tratado –ver foto- durante la reunión en la que participaron los tres funcionarios, junto a la Directora de Defensa del Consumidor Verónica Tambascia, el Presidente de Acuba, Gerónimo Rossi, y Marisa Sánchez por la Liga de Amas de Casa junto al letrado Fernando Coppari.

La ocasión fue propicia para que las partes ratificaran en persona las presentaciones por escrito elevadas el mes pasado por las que planteaban la recategorización de usuarios de gas natural por redes, equiparando las mismas a los umbrales vigentes en otras latitudes geográficas con similar clima a General Pueyrredon.

El interventor aseguró que se están analizando las presentaciones para elevar a consideración del Ministerio, ante lo que los asistentes pidieron celeridad ante la inminencia de la próxima facturación del gas con los valores que rigen desde el 1 de abril. En caso de accederse a la recategorización, la misma deberá ser resuelta por medio de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

También se pidió la flexibilización de los requisitos para la tarifa social, tales como poseer un auto de menos de 15 años de antigüedad, y se planteó la cuestión de los costos del gas natural envasado.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta