Mirador Virtual Mobile

Tras su gira por Colombia, Hernán Pari se presenta en El Argentino Bar con “Toma Negra”

 

A partir de las 22, con invitados de lujo, el cantante y el dúo de guitarras interpretarán clásicos del género, pero también compartirán temas del próximo material de estudio. Las reservas se realizan por teléfono al 474-6506.

A semanas de regresar de Colombia, donde estuvo de gira un mes por los más destacados escenarios de las principales ciudades de ese país, Hernán Pari vuelve este fin de semana a presentarse en Mar del Plata junto al dúo de guitarras “Toma Negra”.

La cita es este viernes 16 de noviembre a partir a las 22 en El Argentino Bar, en Chacabuco 3627. Con la compañía de Pedro Carignan en contrabajo, la formación que integra Pari con Esteban Jusid y Lucas Turquie, ambos integrantes de “Toma Negra”, repasará clásicos, pero además compartirá con el público presente parte del material que han seleccionado y están componiendo para avanzar en la grabación de un nuevo disco de tangos inéditos, con músicos invitados.

“Tenemos intenciones de poder grabar a comienzos del próximo año para presentar el material a mediados de 2019”, adelantó Pari, que a continuación trazó un balance de su gira por Colombia.

“La verdad es que fue increíble. Visité tres de las principales ciudades colombianas y en todas fue alucinante el recibimiento y la valorización del público. Pasé por Medellín, donde ya había estado participando del Festival Internacional de Tango. También estuve en Cali, donde me presenté en el programa de TV de Telepacífico y en el Centro Cultural La Matraca, que festejaba su 54° aniversario con la música. Y como frutilla del postre, me subí al escenario en Pereira, en los teatros Confamiliar y Nocturno show, en ambos casos a sala llena. Eso me valió la contratación de la Banda Sinfónica de Pereira, a cargo del maestro Ignacio Ríos, para participar en la gala de la Banda Sinfónica, denominada ´Cantina Latinoamericana´”, contó el artista.

**INFO DE LOS ARTISTAS

TOMA NEGRA: Ritmo, armonía y sutilezas es algo de lo que nos ofrece Toma Negra en sus arreglos de tangos instrumentales y cantados. Desde sus inicios, este dúo de guitarras cuenta con dos discos editados y numerosas presentaciones en teatros, milongas, bares y diferentes espacios culturales de Argentina, España, Alemania, Suiza y Francia. Actualmente, ultiman detalles para la grabación de su tercer disco que, en su mayoría, está compuesto por obras propias de los géneros tango, milonga, vals y candombe.

HERNÁN PARI: músico y compositor, comenzó su carrera a los 7 años, cuando interpretó algunos temas en radio El Mundo. En 1993 grabó su primer disco, que produjo José Milano. Un año después salió de gira y en 1996, migró a México donde realizó centenares de show en el país. En 1999 integró el staff del colegio musical “Fermata”, donde conoció a Alberto Núñez Palacios, guitarrista que alternaba con Astor Piazzolla y director de la sinfónica de México, que lo introduce al mundo del Tango. En el 2000 encara su segunda gira por el país azteca y comienza a componer para diferentes estilos de música. En 2001 regresa a Mar del Plata, donde reúne su banda para un último show como “Banda del Milenio”. En 2003 integran el staff del SACM México, donde compone parte de la música de la telenovela “Mujer de madera” y realiza el disco de Paola Treviño. Desde ese año y hasta 2007, también es miembro del Tri, donde realiza giras por EEUU, España, Perú, Bolivia, Honduras y México. En 2010 forma el cuarteto de Tango Barrio Taita y realiza varias presentaciones en Argentina. En 2014 se suma a los festejos mundiales por el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo y realiza un concierto junto al quinteto Rayuela donde es nominado de interés artístico gubernamental. En 2015 viaja a Colombia para el Festival Internacional de Tango de Medellín -Edición íntegramente dedicada a Carlos Gardel. También se presenta por primera vez en el Festival Internacional Piazzolla Marplatense, en la ciudad nativa de Astor Piazzolla, donde también participa en las ediciones del año 2016 y 20018. En 2015 estrena “Un Gardel de película”, su primer opera prima de teatro dedicada a Carlos Gardel, que constituye la primera obra musical mundial dedicada a este ídolo. Con esta obra gana la edición 2016 del Premio Estrella de Mar. En 2016, además de estrenar su primer composición de Tango “Cantan Pibes”, integra el Festival Internacional de Tango de la ciudad de Necochea, conocido como “La ruta del Tango”, y es invitado a participar también en las ediciones del 2017 y 2018. En 2017 y 2018, junto al Quinteto Rayuela, es nuevamente nominado a los premios “Estrella de mar”. Y en 2018, con el trio Pata Ancha, graba en su disco el tango de su autoría, “Dulce Melodía “, y se presenta con un rotundo éxito junto a la Orquesta Típica Rayuela en el Teatro Colon (MdP)

Comentarios

comentarios