Mirador Virtual Mobile

Trascendental Audiencia en el Jury a Fernández Garello

El próximo martes a las 21hs. a las 12.30hs. se realizará en la sede del Senado de la Provincia de Buenos en la ciudad de La Plata la primera audiencia en el proceso de destitución que se le sigue al Fiscal General de MDP, Fabián Fernández Garello, en este ámbito se decidirá si es procedente el jury como así también la suspensión del nombrado magistrado de cara a la continuidad del proceso.

Fernández Garello afronta dos procesos penales ante la justicia federal por la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar como integrante de un grupo de tareas que operaba en el conurbano, en uno de los cuales que tramita ante el juzgado federal en lo correccional y criminal 1 de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado fue llamado a prestar declaración indagatoria junto a otros cinco imputados por el secuestro y tortura de militantes comunistas durante la última dictadura militar.

La Dra. Arroyo Salgado respalda la imputación en los documentos existentes en el archivo de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que involucran a Fernández Garello en los apremios ilegales sufridos por un militante del Partido Comunista en 1982 y de la detención de otros tres militantes del Partido Comunista, el 23 de Julio de 1981 participando -el entonces oficial subinspector- del operativo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de San Martín y personal militar del Destacamento de Inteligencia 201 de Campo de Mayo, como también de otras diligencias posteriores.

El tribunal que deberá decidir sobre estos trascendentes aspectos esta integrado por encabezado por la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia Hilda Kogan; los legisladores: Senador Juan Pablo Allan (Cambiemos), Diputado Santiago Nardelli (Cambiemos), Senador Hernán Albizu (FR), Diputado Lisandro Bonelli (FR) y Diputado Avelino Zurro (FPV) y los Abogados: Alicia Racig (San Isidro), Eduardo Zimmerman (San Martin), Horacio Hernández (San Martín), Leandro Matilla (Zárate-Campana)Hugo Benardinelli (San Martín).

Este jury ha sido promovido por la Comisión Provincial por la Memoria, La Federación Judicial Argentina, la Asociación Judicial Bonaerense, Abuelas de Plaza de Mayo, Cels, APDH Nacional, Liga Argentina por los Derechos del Hombre entre otras organizaciones.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta