Mirador Virtual Mobile

Trump fue retirado de un escenario por un confuso episodio

El candidato republicano fue retirado por el Servicio Secreto del escenario donde encabezaba un acto en Reno, Nevada, ante la presencia de un hombre que despertó la alarma de los concurrentes y los agentes de seguridad. Fue una falsa alarma.

Agentes del Servicio Secreto estadounidense evacuaron brevemente a Donald Trump de un acto en Nevada luego de que un hombre que estaba entre el público levantara un cartel que otras personas a su alrededor confundieron con un arma, lo que desató el pánico entre la gente, informaron medios locales.

El candidato se estaba dirigiendo a la multitud en un acto en la ciudad de Reno cuando de repente interrumpió su discurso por algo que sucedía entre el público, y de inmediato dos agentes del Servicio Secreto subieron al escenario y lo sacaron corriendo por una puerta trasera.

Parte de la multitud también salió corriendo en dirección opuesta al escenario, mientras que otras personas hicieron un círculo alrededor de un hombre, que fue detenido por los agentes, informó la agencia de noticias EFE.

El incidente
Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional citadas por el canal ABC informaron de que el hombre detenido no iba armado y que la muchedumbre entró en pánico cuando este trató de levantar un cartel.

Al parecer, algunas personas a su alrededor gritaron «arma», momento en el que el Servicio Secreto interrumpió el acto.
Transcurridos unos 10 minutos, Trump volvió al escenario y afirmó: «Nadie dijo que iba a ser fácil para nosotros. Pero nunca nos van a detener».

Reanudado el acto, el aspirante republicano a la Casa blanca denunció la apertura de puestos de votación más allá de la hora prevista en Nevada, un estado del oeste del país en el que la demócrata Hillary Clinton ha tomado ventaja con el voto anticipado.

«Por ejemplo, están informando de que puestos de votación claves para los demócratas en el condado Clark (al que pertenece Las Vegas) estuvieron abiertos durante horas y horas más allá de la hora de cierre para traer a votantes demócratas en colectivos», dijo el empresario.

«El sistema está amañado, amigos. Es un sistema amañado al que vamos a derrotar. Lo vamos a derrotar», agregó Trump, quien lleva semanas sembrando dudas sobre el proceso electoral sin aportar pruebas.

El republicano, de hecho, ha insinuado que no reconocerá el resultado de las elecciones en caso de que gane Clinton.

Según indicó la televisión local KTNV, el índice de electores hispanos en el condado de Clark ha llegado a niveles récord durante el periodo de votación anticipada que concluyó este sábado, un dato que pone cuesta arriba la posibilidad de que Trump arrebate este estado a su rival demócrata.

Hasta el viernes habían acudido a las urnas más de 33 millones de personas en Estados Unidos, cifra que permite examinar la movilización de los votantes republicanos y demócratas.

Nevada forma parte de la decena de estados claves que el próximo martes decidirán si el próximo inquilino de la Casa Blanca será Trump o será Clinton.
Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta