Mirador Virtual Mobile

Turismo: importantes reuniones de trabajo entre Mar del Plata y la nación

En la Capital Federal, el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, mantuvo una importante reunión de trabajo. El objetivo estuvo puesto en garantizar la participación de Mar del Plata en ferias y congresos. Marchioli logró que el MINTUR colabore para que Mar del Plata esté presente en las principales reuniones turísticas nacionales e internacionales.

Durante el final de la semana pasada, el titular del EMTur, Mario Marchioli, mantuvo una serie de reuniones en la Capital Federal donde el objetivo fue asegurar que Mar del Plata pueda recuperar espacio que perdió en los últimos años en las más destacadas ferias turísticas del mundo. En este aspecto, mantuvo una entrevista de trabajo con el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, donde analizaron el plan de trabajo que el organismo municipal tiene diseñado para la ejecución de las políticas públicas en materia de promoción turística nacional e internacional.

Durante el encuentro en la sede del Ministerio se abordaron diferentes líneas de trabajo. Al respecto, Marchioli resaltó que “el resultado de la reunión fue muy positivo y fructífero”, por cuanto encontró al Secretario Lastra “muy consustanciado con la realidad financiera local y se comprometió a colaborar y facilitar desde la cartera nacional la participación de Mar del Plata en los lugares donde se resuelven las cosas importantes para el sector”.

Por eso, agregó que “estamos muy satisfechos. Hemos conseguido un socio estratégico de lujo como es el Ministerio de Turismo de la Nación, que será nuestro principal facilitador para que la ciudad se vuelva a presentar en los lugares más destacados, con la asistencia financiera nacional que evitará gastos para el EMTur y para la comuna”.

Como se dijo antes, el encuentro, que fue una reunión técnica de trabajo en la sede del MINTUR, permitió sellar una alianza fundamental para que el EMTur represente a Mar del Plata en las principales ferias específicas a lo largo del año.

Por otro lado, Marchioli se refirió a la contratación que el Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau concretó la semana pasada con la consultora AMS, a cargo de la licenciada Ana Martin y de su colega Matías Sket. Ellos aportarán sus conocimientos en la siempre vital función de captar congresos, reuniones, y eventos de todo tipo para que puedan ser realizados en la ciudad de Mar del Plata. “El licenciado Lastra me pidió que felicite al Bureau por la decisión adoptada, lo cual confirma lo que plantearamos la semana pasada acerca de que ha sido un gran paso dado por ese organismo privado pero que beneficiará a toda la ciudad”, dijo Marchioli.

A mismo tiempo comentó que “desde el Ministerio de Turismo se sigue de cerca la planificación que despliega el EMTur, de hecho el Secretario Lastra valorizó la tarea del equipo de marketing, en especial el trabajo de la Licenciada Ingrid Gaertner, lo cual nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de este organismo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta