Mirador Virtual Mobile

Turismo Mar del Plata presentó la 4ª edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”

Está dirigido a Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento y Organizaciones No Gubernamentales. Las excursiones se realizan con el objetivo de fomentar y desarrollar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense.

Durante el mediodía de este martes -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo el lanzamiento de la cuarta edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”, el cual se basa en la realización de City Tours gratuitos por diferentes circuitos de la ciudad que incluyen traslados en micro con guías turísticas, material promocional de Mar del Plata y una merienda.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Martín Aiello; y representantes de distintas Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y ONG’s.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “realmente estamos muy contentos porque el “Programa de Turismo y Recreación Social” es una actividad que nos llena de alegría. Ya es el cuarto año en el que compartimos con todos los abuelos de los barrios de la ciudad de Mar del Plata este paseo que apunta a conocer mejor la ciudad y cada uno de sus lugares”.

Con estas jornadas queremos que cada una de las personas que conocen los lugares de Mar del Plata puedan volverlos a ver y que aquellos que nos los conocen puedan disfrutar de la ciudad que todos queremos”, detalló el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández subrayó que “la verdad es que nos llena de alegría porque la devolución que hay de estos paseos es hermosa y ello genera ganas de contarlo, y nos llena de satisfacción poder compartirlo con los abuelos teniendo en cuenta que muchos no tienen la oportunidad de pasear por su propia ciudad”.

A través de las Sociedades de Fomento, los Centros de Jubilados y las ONG’s podemos generar un día de esparcimiento para que recorran la ciudad de Mar del Plata, disfruten de unas viandas y tengan su momento de recreación en un lugar determinado, con lo cual es realmente maravilloso llegar a distintos puntos de Mar del Plata con este programa para que cada vez más personas puedan realizar los city tour gratuitos” concluyó el Funcionario.

Oscar “Cacho” Marnatti, Presidente del Centro de Jubilados Plenitud, expresó que “estamos muy contentos y felices porque podemos de disfrutar de este programa que es tan hermoso para todos los jubilados. Desde nuestro Centro de Jubilados ya hemos participado en las tres ediciones anteriores y la gente está interesada en participar de los nuevos City Tours”.

Esto se debe a que a partir del “Programa de Turismo y Recreación Social” podemos conocer lugares de Mar del Plata que antes no conocíamos, como por ejemplo los lugares de la vida de Astor Piazzolla o el Instituto Saturnino Unzué, y quedamos encantados”, continuó el Presidente del Centro de Jubilados Plenitud.

Marnatti finalizó que “por todo esto quiero agradecerle a las autoridades de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y Valeria Méndez, que nos han invitado a este lanzamiento de la cuarta edición del programa y ahora es nuestro turno de seguir disfrutándolo, porque somos gente grande y realmente nos gusta que se acuerden de nosotros y nos regalen esto que es tan importante”.

Las excursiones gratuitas que constituyen el “Programa de Turismo y Recreación Social” se realizan con la finalidad de fomentar y desarrollar tanto el sentido de pertenencia e identidad marplatense como la concientización de comunidad anfitriona. Turismo Mar del Plata les proporciona a los participantes de cada City Tour una merienda completa -con comida y bebida- y material promocional de la ciudad.

Recorridos planificados por Turismo Mar del Plata

Los lugares que forman parte de los Recorridos e Itinerarios del “Programa de Turismo y Recreación Social” son los siguientes:

Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, C.E.M.A., Casa del Puente, Avenida del Pulóver, Banquina de Pescadores, Base Naval, Rotonda del Golf, Golf, Vista panorámica del Puerto con Terminal de Cruceros, Playa Grande, Parque Gral. San Martín, Playa Chica, Cabo Corrientes, Monumento a la “Expedición Atlantis”, Paseo Jesús de Galíndez, Torreón del Monje, Complejo Rambla Casino – Hotel Provincial, Plaza Colón, Plaza del Milenio, Monumento a Astor Piazzolla, Skate Park, Punta Iglesia, Puente Pte. Illia, Paseo Adolfo Dávila, Rostro tallado Florentino Ameghino, Plazoleta de las Américas, Molinos de Las Américas: Parada Foto, Vista panorámica, Monumento al Inmigrante, Monumento a Alfonsina Storni, Playas de La Perla, Plaza España, Museo Municipal de Ciencias Naturales, Monumento a Miguel Cervantes Saavedra, Corredor Saludable, Instituto Saturnino Unzué, Playas del Norte, Constitución, Museo de Arte Contemporáneo, Monumento a las Alas de la Patria, Avenida Constitución, Parque Camet, Laguna de los Padres, Reducción de Nuestra Señora del Pilar, Museo José Hernández, Cordón Frutihortícola y Sierras de los Padres.

Además, pasarán por los lugares que constituyen el Circuito Turístico Astor Piazzolla: Monumento de Astor Piazzolla, Ex Hotel Bristol, Ex Teatro Odeon, Casa Natal de Astor Piazzolla, Bautisterio de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, Casa del músico Luis Savastano, segunda Casa Paterna de Astor Piazzolla y Peluquería Vicente, Academia Dans, Quinta de la Flia. Manetti, Casa de Homero y Libero Paolloni y la última Casa Paterna de Astor Piazzolla.

Cada recorrido dura aproximadamente 4 horas y comienza en la sede del Centro de Jubilados, Sociedad de Fomento o de la institución que corresponda y cuenta con paradas durante el paseo. Una vez finalizado el recorrido, los participantes tendrán una etapa de recreación con merienda completa en Parque Camet, en la Laguna o en la Sierra de los Padres.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta