Mirador Virtual Mobile

ÚLTIMA FUNCIÓN de «Un Chico de Nosotros», tributo a Chico Novarro, en Mar del Plata

«Un Chico de Nosotros», un exquisito espectáculo tributo a Chico Novarro, sube a escena por última vez durante esta temporada de verano el próximo miércoles 38 de febrero a las 21 horas a la Sala La Nona II del Teatro Provincial (Boulevard Marítimo 2544)

«Un Chico de Nosotros» es una adaptación del autor, director y actor Héctor Giovine, quien comparte escenario junto Carlos Serra en piano y Simón Fahey en voces. La dirección corresponde al propio Giovine.

Las localidades se encuentran a la venta en boletería del Teatro Provincial todos los días de 11 a 23 horas. Con un descuento del 20 % a jubilados.

Definido por el propio Chico Novarro como «el mejor homenaje que me han realizado», el espectáculo «es la historia de Novarro contada, recitada y cantada, atravesada por sus canciones, muchas de ellas incluso desconocidas popularmente», detalla Giovine.

El repertorio incluye clásicos como «Algo Contigo», «El Sombrero de Paja», «Carta de un león a otro», «El orangután», «El camaleón», «Cordón» y «Cómo», entre otros, del multifacético artista que ha aportado innumerables e inolvidables composiciones a la cultura nacional en variados rubros como bolero, cumbia, tango, jazz y pop.

ACERCA DE LOS ARTISTAS

Héctor Giovine

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Escénico. Fundador del Teatro Popular de la Ciudad. Integró la Comedia Nacional Argentina con dirección de Luisa Vehil. «El jardín de los cerezos», de Chejov, «Doña Rosita la soltera», de García Lorca, «El caballero de las espuelas de oro», de Casona; son algunas de las obras que lo tuvieron en los elencos.

Integró asimismo las compañías de Eva Franco y Delia Garcés. Como director, participó en «El grito pelado», «Chúmbale» y «El avión negro», entre otras.

Como autor, estrenó «Los vendedores», «De payasos a vivir» y, en colaboración con Raúl Ramos, «Morochos de Ñuyor» y «Rejucilo» (primer premio Editorial Torres Agüerol) Participó como actor en numerosos ciclos televisivos, programas unitarios y teleteatros.

La Asociación Argentina de Actores lo distinguió con el premio Podestá 2000. Mención de Honor.

Simón Fahey

Uno de los grandes jóvenes talentos de la música. Desde agosto de 2015 integra el grupo vocal Opus Cuatro en calidad de Primer Tenor, reemplazando a su fundador, Alberto Hassan.

Estudió canto con Luis Figueroa; técnica vocal e interpretación con Liliana Vitale, José Ángel Trelles, Marcelo Balsells, Amelita Baltar y, en la actualidad, con la profesora Marilú Anselmi.

Junto a Opus Cuatro ha realizado giras por todo el país y, próximamente, por España, celebrando los 50 años de la agrupación. Recientemente, se presentó en el Festival de Cosquín. Ha actuado como artista invitado de Raúl Lavie, José Ángel Trelles y Esteban Morgado.

Carlos Serra

Profesor Superior en Música, especialidad piano, egresado del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Cursó la carrera de Licenciatura en Música, especialidad composición, en la U.C.A., donde fue alumno de destacados maestros como R. Caamaño, C. Suferna y G. Gandini.

Compositor, arreglador e intérprete de la música de variados espectáculos de teatro under y del circuito comercial, entre los que se encuentran: «Canciones para mirar» (Dir. Julio Baccaro); «La Piaf» (Dir. Rubens Correa); «La enemiga del Pueblo» (Dir. Héctor Giovine); «La Farolera» y «Romeo y Julieta» (Dir. Virginia Lago)

Desarrolla la actividad docente en escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta