Mirador Virtual Mobile

Últimas dos funciones de “Problemas técnicos” en el América Libre

Este desopilante y afectivo homenaje a la gente común comienza a despedirse el próximo miércoles a las 20. La función, como todas las actividades del Centro Cultural en esta temporada de verano, será con entradas a la gorra.

Mostrando PT I.jpg

La delirante y aclamada obra “Problemas Técnicos”, dirigida por Martín Cittadino, se presenta este miércoles a las 20 en la sala El Sótano del Centro Cultural América Libre, ubicado en 20 de Septiembre y San Martín. La obra, pensada para toda la familia, también saldrá a escena el 27 de enero y la entrada -en ambos casos- será a la gorra.

Augusto Elías y Pablo Guzzo encarnan a dos técnicos de una sala de teatro que, ante la ausencia del elenco programado y con el público a la espera del comienzo del espectáculo, deciden cambiar de rol y jugar a ser actores. De esta manera, la obra se propone, a través del humor y mediante la utilización de recursos estéticos propios del cine mudo y el clown, poner en cuestión la división entre actores y espectadores como un orden estático, inmutable.

El espectáculo invita al diálogo con la idea de que el común de la gente está predestinada a ser espectadora mientras que son unos pocos privilegiados quienes pueden cumplir el rol de actores. Idea que se extiende no solo al teatro, sino a todo el resto de los órdenes de la vida donde la mayoría de las personas no se sienten con la capacidad para asumir un rol activo en un sentido transformador de su propia realidad.

Estrenada en 2015, “Problemas Técnicos” ha recorrido diferentes salas de Mar del Plata y fue invitada a participar del Festival Nacional de Teatro de Jales en Brasil, como único espectáculo internacional, donde tuvieron excelentes críticas y gran aceptación del público.

Teatro de domingo a viernes

Una de las obras destacadas en la agenda de verano del Centro Cultural América Libre es “Decoherencia”, protagonizada por Fernando Pérez Zalazar y Verónica Martínez. Con funciones todos los jueves de enero a las 21.30, la historia describe el despertar y el encuentro de dos seres inmersos en la soledad de una rutina alienante y profundamente apática que lentamente se irá deshilachando.

Con la producción y dirección general de Estefanía Lucero y Noelia Santos, “Decoherencia” se distingue –entre otras cosas- por la ejecución en vivo de su música original en manos de su compositor, Germán Avellaneda. Escrita hace más de seis años, el proyecto ha atravesado diferentes transformaciones que posibilitaron una reinvención que fortalece su espíritu.
ACTIVIDADES PARA ENERO:
MARTES:

-Durante enero y febrero desde las 21, “Absolutamente todo a llegado hasta mí trayendo tu marca”. #Teatro

MIÉRCOLES:

-Todos los miércoles a partir de las 21, práctica de Milonga y Tango.

-17/1 a las 20, “Problemas Técnicos” #Teatro

-24/1 a las 20, “Ellos” #Teatro

-31/1 a las 20, “Ellos” #Teatro

JUEVES:

-Durante enero y febrero a 21,30, “Decoherencia” #Teatro

-Todos los jueves a partir de las 21, práctica de Folclore.

VIERNES:

-Durante enero y febrero a las 21, “Hasta el fin el mundo” #Teatro

-19/1 Festival Malon

-26/1 Variete Alto Bondi

SÁBADO:

-13/1 Festival de Rock

-20/1 Milonga del Pueblo

-27/1 Taller, charla conferencia y batalla de rap

DOMINGO:

Durante enero y febrero a las 21,30, “Plaza Avellaneda” #Teatro

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta