Mirador Virtual Mobile

Ultimátum a Vidal: 10 días para acordar paritarias o 13 mil médicos harán paro

La CICOP, gremio que nuclea a 13.000 afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de atención, dieron un plazo de 10 días a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para que convoque a paritarias. De lo contrario, irán al paro.

Desde el sindicato aseguran que “en nuestra única reunión paritaria del 14 de junio realizamos un pormenorizado relato de las dificultades existentes”.

“Mientras los representantes oficiales sólo querían presentar la propuesta del 15 % en tres cuotas y terminar rápidamente el encuentro, CICOP reclamaba el llamado a las mesas técnicas nunca realizadas, entre ellas la de Infraestructura”, agregaron.

En ese sentido, recordaron la caída de un paciente y un trabajador hospitalario por el hueco de un ascensor en el Hospital Evita de Lanús, “una situación anunciada de mil maneras a las autoridades de Salud”.

“Las condiciones en que se desarrollan las tareas y se intenta cuidar la salud de la población en nuestras instituciones son deplorables”, añadieron.

Respecto a las partiarias, desde CICOP afirman que “la Gobernadora les dice a los medios que ningún trabajador estatal ha perdido frente a la inflación y sigue proponiendo reuniones para el mes de octubre”.

Sin embargo, sostienen que “el aumento recibido hasta ahora no llega al 10 % de bolsillo mientras la inflación ya está en un 20 % y apunta a superar los 30 puntos”.

También resaltaron que al menos dos nuevas muertes por abortos clandestinos se produjeron en la provincia de Buenos Aires.

“El alivio que la Gobernadora María Eugenia Vidal pudo haber sentido luego de la no aprobación de la ley se convertirá en complicidad si la provincia de Buenos Aires sigue sin adherir al Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo”, enfatizaron desde CICOP.

En este marco, se decidió la convocatoria a Congreso de Delegados para el próximo viernes 31 de agosto, con el objeto de dar continuidad al plan de lucha en curso.

Fuente: https://bairesenlinea.com

Comentarios

comentarios