Mirador Virtual Mobile

Últimos días para inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2018

Los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 495-6618 o en el espacio torre del Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) de lunes a viernes de 8 a 15.

La Secretaria de Cultura de General Pueyrredon informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses. La misma, al igual que el año pasado se realizará a través del siguiente link: http://www.plenus.juegos.gba.gob.ar/login y será hasta el 20 de abril.

Para informes los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 495-6618 o personalmente en el espacio torre del Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- de lunes a viernes de 8 a 15.

Como todos los años las categorías se dividen en: Juveniles (Sub 15, podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006; Sub 18, podrán inscribirse los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 y Única, podrán inscribirse los nacidos entre los años 2000 y 2006 inclusive), Adultos mayores (Única, podrán inscribirse los nacidos en el año 1958 inclusive y anteriores) y

Personas con discapacidad –PCD- (Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 2006 inclusive y anteriores). En tanto, las disciplinas en las que los participantes podrán competir son:

•Artes plásticas: Dibujo Individual, Pintura Individual y Objeto Artístico Individual

•Cocineros bonaerenses: Plato Principal Individual, Postre Individual.

•Literatura: Poesía Individual,Narrativa Individual,

•Danzas folklóricas: Tradicional Bonaerense pareja.

•Danza tango: Tradicional pareja.

•Música rock: Conjunto.

•Solista vocal Individual.

•Teatro Grupal.

Es importante mencionar que las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de participar en: Pintura Individual, Canto Individual, Danza Folklórica Tradicional Argentina en pareja y Narración Individual.

Al igual que en el 2017 se contará con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar su calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata. Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE SÁBADO

MÚSICA

LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL SE PRESENTARÁ EN EL COLÓN

Este sábado a las 20 la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección del Maestro Juan Martín Miceli se presentará con un nuevo concierto en el Teatro Colón. La formación, que cumplirá en el mes de octubre 70 años en el quehacer cultural de la ciudad, interpretará un distinguido programa musical que incluye en la primera parte la Obertura “Coriolano”, Op. 62 de Ludwig van Beethoven y Serenata para cuerdas, Op. 20 de Edward Elgar. La velada abrirá la segunda parte con la ejecución de la Sinfonía Nº 3 “Renana”, Op. 97 de Robert Schumann.

Es importante mencionar que esta agrupación ha sido declarada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon como Patrimonio Cultural Intangible de Mar del Plata “por su labor artística y cultural, embajador del mensaje musical, prestigio nacional e internacional y baluarte de la identidad marplatense”.

La Orquesta Sinfónica Municipal acompañó a lo largo de su extensa trayectoria a prestigiosos músicos como Astor Piazzolla, Christine Wallevska, Narciso Yepes, Ruggiero Ricci, Leonid Kogan, Ralph Votapek, Lalo Schifrin, Joan Manuel Serrat, Mariano Mores, Susana Rinaldi, Darío Volonte, Chango Spasiuk, entre otros.

SE CELEBRARÁ EL 436º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

El Círculo de Residentes Salteños Martín Miguel de Güemes Mar del Plata festejará con un espectáculo artístico la fundación de la ciudad de Salta en su 436º aniversario. La misma tendrá lugar este sábado a las 17 en el Teatro Colón y la entrada consistirá en un alimento no perecedero.

VISITAS GUIADAS

RECONOCIMIENTO DE ESPECIES EN CASA SOBRE EL ARROYO

Este sábado a las 10 se llevará a cabo una visita guiada gratuita con reconocimiento de especies vegetales en el jardín circundante del Museo Casa sobre el Arroyo -Quintana 3998- a cargo del ingeniero agrónomo Luis Battocletti. En este contexto, los asistentes descubrirán las diferentes variedades que viven en el lugar y hacen de este parque un espacio único. Los interesados deberán venir con calzado cómodo para llevar a cabo el recorrido.

TEATRO

ALEJANDRO GÓMEZ VUELVE CON TERAPIA

Este sábado a las 18 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la divertida comedia para toda la familia Terapia de Martín Giner.

La propuesta se desarrolla en un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia. Ambos personajes son interpretados por Norberto García y Rodolfo Barone bajo la dirección de Alejandro Gómez.

ARRITMIA SUBE AL ESCENARIO DEL SORIANO

La comedia Arritmia de Leonel Giacometto tendrá lugar este sábado a las 21.15 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108. Esta obra dirigida por Gabriel De Marco e interpretada por Mirta Chicharro y Ana Albertti propone con mucho humor algo muy real, la situación donde dos ancianas se encuentran entre sí y buscan un alivio aunque solo sea el desahogo.

SE REALIZARÁ EL FESTIVAL SOLIDARIO 100% ANIMAL

Este sábado se realizará en Villa Victoria (Matheu 1851) el Festival Solidario 100% Animal de 15 a 18. Durante la jornada los presentes podrán disfrutar de diferentes charlas de concientización sobre el cuidado animal, música en vivo a cargo de la banda Bocanada y La Macha, talleres infantiles para distintas edades y armado de cuchas stands, entre otras divertidas propuestas para disfrutar en familia.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta