Mirador Virtual Mobile

Un anuncio muy esperado: se viene el primer festival de boxeo en Alvarado

Para los que no conocen lo que se vive en el día a día del segundo piso de la sede social de Jara y Peña, quizá no es una noticia de tanta relevancia. El que sabe el empeño que le puso el “Turco” Roura cuando decidió encarar esa “locura” que fue el Gimnasio Alvarado, el esfuerzo y trabajo de Roberto y Gabriel Villalobo en la organización y la búsqueda permanente de peleas para sus boxeadores, del resto de los profes, todos los deportistas que encuentran un lugar de contención y la dirigencia que encabeza Pablo Mirón y acompañó este sueño, es un anuncio muy esperado. El 2 de febrero, en el Gimnasio “Facundo Moyano”, se realizará el primer Festival de Boxeo con combates amateurs y profesionales. La última vez, fue a finales de los ’90.

Alvarado siempre estuvo muy involucrado con el boxeo y con boxeadores marplatenses identificados con el club. En otras épocas se realizaron eventos, pero ahora hacía mucho que no se daba por distintas circunstancias, pero fue un objetivo que todas las partes se venían planteando desde hace un buen tiempo. Y se logró. De la mano de “R&G Villobo Box”, vuelven las veladas a Jara y Peña.

Una palabra más que autorizada para hablar del tema, es Gabriel Villalobo. El entrenador de boxeo proveniente de Berazategui y junto a su padre han organizado eventos en otros lugares, tienen la posibilidad de llevar a cabo uno en su “casa”. “Estamos muy contentos, hay un trabajo hecho y realizado por parte no sólo de nosotros sino del compromiso que tomó toda la Comisión Directiva, la gente del club de apoyar esta iniciativa. No era fácil, había que empujar, ir, gestionar las cosas y todos aportaron lo suyo para que esto se pueda llevar adelante”, explicó quien además tiene a su cargo al campeón sudamericano y latino pluma, Matías “La Cobrita” Rueda.

Y Villalobo no dejó de agradecer la participación del club, “de parte de toda la dirigencia de tomar un compromiso, ir a hablar al Municipio, a la policía, bomberos, todo lo que hacía falta, todo eso fue tiempo de cada uno. Y qué voy a decir del “Turco” Roura que no se sepa, es el alma del gimnasio, el que empuja todo el tiempo”, aseguró.

A poco más de 20 días de la gran velada, está todo listo. “A nosotros lo que nos restan estos días es trabajar a full para que sea un festival ordenado, prolijo, no tenemos dudas que va a haber buenas peleas, las dos profesionales ya tienen todo en orden, ya se firmaron los contratos y sólo nos falta designar el rival de Facundo Rojas, porque el que iba a venir finalmente no estará”, contó Villalobo.

La velada tendrá doble fondo con dos combates profesionales que tendrán a representantes del Gimnasio Alvarado que en 2017 dieron el salto al campo rentado. En la categoría Ligeros (haste 61.250 kilogramos), César Leonel Leiva se enfrentará a Lucas Díaz, de Claypole, Buenos Aires. Por su parte, en Welter (hasta 66.700 kilos), Facundo Rojas espera por su rival. Antes de eso, en la de semifondo, habrá duelo de campeones del Torneo de las Estrellas que se realizó en Tandil. Yoel Manrriquez de Alvarado se medirá con Nahuel Aramburu (Gimnasio La Furia Box), que fue elegido el mejor boxeador en el certamen que se realizó en la ciudad serrana.

Previamente, se llevarán a cabo varias peleas más tanto de boxeo masculino como femenino, con importante presencia de representantes del club y de distintos gimnasios de la ciudad y la zona.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
24°
cielo claro
Humedad: 57%
Viento: 4m/s E
Máx: 25 • Mín: 25
27°
Sab
27°
Dom
26°
Lun
30°
Mar
Weather from OpenWeatherMap