Mirador Virtual Mobile

Un centenar de abogados marcharon en defensa de los honorarios profesionales

Entregaron un documento a la Cámara Civil y Comercial.

Alrededor de cien abogados y abogadas se congregaron este miércoles al mediodía para realizar la marcha en Defensa de los Honorarios Profesionales, en  el marco de las celebraciones por la semana del Abogado organizadas por el Consejo Directivo del Colegio departamental.

El vicepresidente 1º de la entidad, Dr. Gabriel Tirrelli encabezó la manifestación acompañado por la vicepresidenta 2ª Dra. Yamila Zavala Rodriguez y el secretario Dr. Guillermo Golmar junto con miembros del Consejo Directivo y abogados de la matrícula, quienes se trasladaron hacia la Cámara Civil y y Comercial para entregar un documento comunicando la posición institucional repudiando el fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia.

Allí fueron recibidos por uno de los integrantes de la Cámara, el juez Alfredo Méndez quien se comprometió a elevar el documento a sus colegas

Tirrelli señaló que “la idea de esto es comenzar por esta Cámara y luego lo haremos en las otras para poner en manifiesto la posición del colegio respecto a un fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires donde se deja de lado las normas de la ley 8904 y se requiere que a los honorarios de los abogados se aplique la tasa pasiva de interés. Esto es altamente lesivo de los derechos de los colegas y lo que buscamos es que las respuestas se vean reflejadas en los expedientes no aplicando el denominado fallo Isla”, apuntó.

En tal sentido,  cabe destacar que el pasado viernes el presidente del Colegio, Dr. Fabián Gerardo Portillo, en el marco de su función colegial, actuó como patrocinante de la Dra. Lidia Rosana Pepe en el recurso de apelación que se presentó ante el Juzgado de Familia Nº 1 Departamental  contra la resolución dictada por la Juez Dra. Ballarín, por la cual se aplicó a la citada colega la tasa pasiva sobre sus honorarios, con fundamento en el Fallo de la SCBA «Isla, Sara c/ Provincia de Bs. As. s/ amparo. Recurso extraord. de inap. de ley”.

Las actividades por la semana conmemorativa del día del abogado continuarán este jueves a las 19 en el Salón de Actos de la institución con la realización de la charla a cargo del Dr. Fabián Portillo, Dra. Yamila Zavala Rodríguez y Dr. Rodrigo Cataldo y el tema a abordar será “El rol de abogados y jueces en el Nuevo Código Civil y Comercial”. A las 21, llegará el momento de la Peña con propuestas recreativas tales como torneos de truco, campeonatos de ping pong y metegol.

El acto central tendrá lugar en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3338 el viernes 28 a las 16:30 con las palabras alusivas de representantes de los profesionales homenajeados a la vez del discurso del presidente del Colegio de Abogados el Dr. Fabián Portillo. También se anuncia la entrega de medallas a colegiados que cumplen 30 y 50 años de graduados. El cierre de esta jornada será con la actuación del “Cuarteto de cuerdas Errecale”.

Finalmente, el sábado 29 a las 18 en la Parroquia San Carlos (Av. Juan B. Justo y Buenos Aires), será la misa en memoria de los Abogados fallecidos y desaparecidos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta