Mirador Virtual Mobile

Un libro para recomendar: Kryptonita

En una nueva edición del club de lectores digitales Leamos, la propuesta es conocer la obra de Leonardo Oyola, quien creó una biografía apócrifa con alma de western y comic, que acaba de estrenarse en el cine

El club de lectores digitales Leamos, de la mano de la escritora argentina Flavia Pittella, invita cada semana a conocer la literatura tradicional y redescubrir a los autores más destacados de diversos géneros.

Esta semana es el turno de Kryptonita, de Leonardo Oyola, que retomó el concepto de la historieta llamado «elseworld» o «de otro mundo» para narrar las vicisitudes de un médico nochero del hospital Paroissien ante el ingreso de Nafta Súper, un superpoderoso lí­der de una banda criminal.

Un lunes 29 de junio de 2009 por la madrugada, en la guardia del Hospital Paroissiens de Isidro Casanova ingresa herido de muerte Nafta Súper, líder de una banda criminal de la zona. Sus compañeros les exigen a los médicos que le salven la vida, mientras se atrincheran esperando la llegada de la policía. En medio de las negociaciones y antes del inminente tiroteo, el doctor que atiende a Nafta Súper descubre que no se trata de un hombre común.

La novela ganadora como Mejor Libro en 2011, llegó la semana pasada al cine de la mano de Nicanor Loreti y tiene como protagonistas a Juan Palomino como Nafta Súper, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado y Jorge Sesán.

Kryptonita, de Leonardo Oyola, acaba de ser estrenada en el cine

Leonardo Oyola nació en 1973 y se crió en Isidro Casanova, en el oeste del Gran Buenos Aires. Es licenciado en Ciencias de la Información y ejerce como crítico de cine, además de su labor literaria, que comenzó en 2003. Trata fundamentalmente el género policial, y su narrativa es vertiginosa y absorbente, enmarcada en la cultura popular. Su debut literario, Siete & el Tigre Harapiento (2005) fue finalista del Premio Clarín-Alfaguara en 2004. Le siguieron, entre otrasChamamé (2007), galardonada con el Premio Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca del año publicada en castellano, Hacé que la noche venga (2008), Santería (2008), Gólgota (2008) yKryptonita (2011).

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta