Mirador Virtual Mobile

Un marplatense en el futsal italiano

El jugador marplatense Santiago Offidani se encuentra jugando en el futsal italiano representando al “B&A Sport Calcio a 5” que compite en la serie B. A continuación nos cuenta lo que significa jugar en Europa y lo que opina de la evolución que se está teniendo en Mar del Plata.

  • Felicitaciones por esta oportunidad. ¿Qué expectativas tenés para esta nueva experiencia?

Muchas gracias. Las expectativas que tengo son sobre todo las de crecer y poder aprender cada día aprovechando el entrenamiento intenso y continuo. Y al mismo tiempo disfrutar de esta disciplina que hace mucho se transformó en mi pasión.

  • ¿Con que equipo te encontraste?

Es un equipo principalmente integrado por jugadores menores de 21 pero de gran nivel, donde más de uno representa a su país en la disciplina. Somos un grupo claramente en formación con el cual al mismo tiempo siento que vamos a lograr los objetivos.

  •  ¿En qué se diferencia el futsal italiano con el argentino?

A mi manera de verlo no solo con el nuestro sino con la mayoría de los estilos a nivel mundial es mucho más defensivo sobre todo y en donde el aspecto táctico prevalece sobre otros aspectos

  •  Al estar en Europa, ¿crees que tenés chance de ser convocado para el seleccionado argentino?

El hecho de estar en Europa no aumenta directamente las posibilidades. A mi manera de entenderlo lo que te da la posibilidad de ponerte la celeste y blanca es rendir a tu máximo juegues donde juegues, haciéndolo así lo demás viene solo.

  •  ¿Crees que en la liga marplatense haya jugadores que estén para jugar en Italia?

Lo veo y lo creo desde la primera vez que volví, hay muchísimos jugadores en mar del plata que con el entrenamiento y apoyo necesario podrían estar jugando al máximo nivel. Calidad sobra falta apoyo a la disciplina.

  •  ¿Qué te parece hasta el momento el nivel que se está teniendo en mar del plata?

Estoy muy contento porque finalmente veo un gran crecimiento, aparecieron personas que desde su lugar y sus posibilidades le están dando mucho al Futsal. Si todos tiramos para el mismo lado la disciplina puede llegar a ser muy importante en la ciudad.

Saludos y agradecimiento a Dios, a mi novia a y a mi familia que sin ellos no podría estar viviendo esta posibilidad. Y gran abrazo a la familia del futsal marplatense porque seguramente de cada uno me lleve algo bueno.

Fuente: tocoymevoyfutsal.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta