Mirador Virtual Mobile

Un tirante de una carpa se le cayó a un nene de 10 y le fracturó el cráneo

La familia había alquilado un toldo en la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, estaban todos bajo la estructura y se desplomó con el viento. El golpe le terminó produciendo una fractura de cráneo al chico.

El nene de 10 años, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, sufrió doble fractura de cráneo luego de que se le cayera en la cabeza un tirante de madera de una carpa de un balneario situado en San Clemente. Si bien la víctima está en buen estado de salud, la familia pensó que podría terminar en una tragedia.

Gabriela Campero, de 25 años, tía de Tomás, se comunicó con www.telefenoticias.com.ar y relató que el encargado del balneario “Punta Ignacio”, situado en Av. Costanera y San Martín, en San Clemente del Tuyú, partido de la Costa, donde fue herido su sobrino los trató de “mentirosos” y no se hizo cargo de la situación.

Los responsables del balneario le dijeron a la familia de la víctima que estaban “exagerando” la situación y que “sólo fue un accidente”. También se negaron a entregar una factura que constatara el alquiler de la carpa y aseguraron que no tenían seguro.

La mujer relató que el domingo pasado eligieron la carpa, vieron el tirante caído en el piso y los empleados del lugar lo acomodaron. Una hora más tarde un leve viento provocó la nueva caída del elemento, el cual impactó contra la cabeza del nene.

“El nene se quedó llorando y estaba en shock. Lo llevamos a la guardia del Hospital de San Clemente y allí los profesionales de la salud nos dijeron que debíamos trasladarlo a Mar de Ajó por la complejidad de las heridas”, relató. Los médicos le diagnosticaron al menor doble fractura de cráneo y le dijeron que deberá hacer reposo durante dos meses.

“Marcelo Palacios es la persona que lucra a costa de la vida ajena”, comentó Gloria Romero, mamá de Tomás, en el sitio TN. Y agregó: “Desde el lugar nunca se hicieron responsables de absolutamente nada.
Para ellos es un accidente que le pudo pasar a cualquiera. Para mi pequeño es una internacion por traumatismo severo, una recuperación a largo plazo y un tratamiento psicológico”.

En octubre de 2017 autoridades del Partido de la Costa y representantes del sector privado -como hoteleros, gastronómicos, parques temáticos, alfajoreros, cines, teatros, balnearios y transportistas-, entre ellos, Marcelo Palacios, del balneario “Punta Ignacio”, firmaron un acuerdo de cooperación turística para la temporada 2018.

Sin embargo, según lo hallado por efectivos policiales, el balneario cuenta con “una habilitación provisoria”.

Punta Ignacio

Hace 4 años atrás, el balneario donde ocurrió el incidente con Tomás fue destruido por un incendio en la madrugada del 9 de febrero cuando faltaban pocos días para su inauguración.

“Las cámaras de seguridad arrojan datos certeros de los vehículos utilizados y de las personas que participaron de este delito de semejante magnitud, por lo menos tres personas se ven claramente, de las cuales una es de género femenino”, relataban desde Punta Ignacio.

“Estoy muy dolido, pero no por eso bajaré los brazos, vamos a retomar la obra, y construiremos sobre las cenizas que nos dejaron; esa será nuestra respuesta”, sostenía en declaraciones al portal de noticias locales Opinión de la Costa, Marcelo Palacios , “dueño de un restaurant en Costanera, como así también de un negocio de ropa en Calle 1” -señalaba ese medio, que además agregaba: “participa de todos los eventos que tienen que ver con la comunidad y es integrante de la comisión del Club Cosme Argerich”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
18°
niebla
Humedad: 100%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 18 • Mín: 17
20°
Mar
21°
Mie
21°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap