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Una aeronave de FlyBondi sufrió una falla técnica al despegar en Córdoba

La aeronave comercial tuvo un incidente en el aeropuerto cordobés. El avión despegó el lunes a las 11.20 y aterrizó 20 minutos más tarde, debiendo cancelar el vuelo a JujuyEste lunes una aeronave comercial tuvo un incidente en el aeropuerto de Córdoba, que después de despegar sufrió un falla mecánica en uno de sus sistemas denominado Tubo de Pitot y el piloto debió volver al aeropuerto por seguridad de los pasajeros, aterrizando normalmente. El avión matricula LV-HKS pertenece a la compañía aérea “FlyBondi” (FB Líneas Aéreas SA), numero de vuelo FO2710 despego del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella  a las 11:20 del lunes 22 de enero y aterrizo 11:38 luego de 18 minutos de vuelo, debiendo cancelar el vuelo cuyo destino era la ciudad de Jujuy. Antes de comenzar en forma regular en el mes de febrero los vuelos low cost de la empresa en Argentina no pudo completar de forma normal su vuelo inaugural de
promoción.

La empresa comunicó por twitter este martes que la falla fue "menor" y como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Aseguró que el procedimiento es "normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia". Importante: Flybondi comenzará sus operaciones el día viernes. Ayer, en uno de nuestros vuelos de prueba, se presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia. flybondi.com (@flybondioficial) 23 de enero de 2018.

Días atrás, una impugnación judicial no permitió utilizar a la empresa, y otra low costs, el aeropuerto de El Palomar como su base central. La empresa esta anunciando venta de pasajes en el tramo desde El Palomar a Córdoba a partir del 9 de febrero de 2018 a un precio 870 pesos, aun cuando las modificaciones del Aeropuerto “El Palomar” se encuentran afectadas por una medida del juzgado federal de San Martín, donde la jueza Martina Forns hizo lugar a un recurso de amparo para que la empresa se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación en El Palomar, hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) haya autorizado la
Evaluación de Impacto Ambiental.

El Palomar había sido formalmente incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), según el decreto 1092/2017, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña. Donde planean operar empresas low cost, como FlyBondi y Norwegian Air, donde en el año 2017 fueron habilitadas por el Gobierno para volar en territorio argentino. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anunciado que con el proyecto de regionalización de la aviación argentina está previsto para abril de este año que la Terminal aérea de El Palomar se convertiría en el tercer aeropuerto del área Metropolitana.

El aeródromo público El Palomar se encuentra dentro de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la cual recibió un pedido para desafectar varios hangares, el casino de oficiales, zona de la pileta, los quinchos y se modifico la plataforma agregando 350 metros cuadrados de superficie de hormigón. En ese lugar funciona el Grupo 1 de Transporte Aéreo, el Grupo 3 de Comunicaciones, y el equipo de paracaidismo Águilas Azules. También aloja a la
Escuela de Educación Técnica Nº 4 Profesor Héctor Ángel Laguarde. Y se cree que con la llegada de las aerolíneas comerciales se afectara las actividades que se desarrollan en la unidad militar.

El mes de noviembre pasado el Jefe de Fuerza Aérea Brigadier General Enrique Amrein, le hizo llegar al Ministerio de Defensa su opinión, haciendo referencia que las instalaciones comerciales afectarían seriamente las capacidades logísticas de la FAA en su conjunto y del resto del Instrumento Militar Nacional. Los hangares afectados por las nuevas aerolíneas perjudicarían la puesta en servicio de la aeronave C-130 “Hércules” matricula TC-68 que el Ministerio de Defensa planea utilizar para la lucha contra el fuego en el territorio nacional. Otro hangar afectado es un taller habilitado para la reparación de tanques de combustible de la Fuerza Aérea Argentina.

Según la posición institucional de la Fuerza Aérea, El Palomar no es un aeropuerto tal como sugiere el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) sino un aeródromo público que se encuentra dentro del predio de una unidad militar integrante del Sistema de Defensa Nacional.

 

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