Mirador Virtual Mobile

Un detenido y secuestro de drogas en el barrio Las Heras

Un nuevo operativo contra la comercialización de estupefacientes se concretó en las últimas horas en Mar del Plata. Esta vez fue en el barrio Las Heras, con actuación de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y la colaboración de la Secretaría de Seguridad municipal. Hay un detenido y se secuestró cocaína y marihuana. Se allanaron dos puntos de venta.

Personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, que comanda el comisario inspector Juan Lucero, tomó conocimiento que en un domicilio de calle Gutenberg al 9100, del Barrio Las Heras, se estaría comercializando sustancias estupefacientes. Dicho accionar delictivo sería llevado adelante por un clan familiar.

Este es uno de lugares sobre los que la Secretaría de Seguridad municipal había recibido denuncias e inquietudes de vecinos, a través de los celulares particulares de su titular Rodolfo Manino Irtiart. Como parte de un protocolo ya instrumentado, los datos se suministran a las autoridades policiales y judiciales correspondientes y a partir de entonces se coordinan tareas.

En este caso se realizaron las pertinentes indagaciones al respecto, poniendo en conocimiento de ello a la Unidad Funcional de Instrucción Temática en Estupefacientes a cargo de la Agente Fiscal  María Daniela Ledesma y de Leandro Favaro, del  Departamento Judicial Mar del Plata.

Una vez  reunidas las pruebas suficientes, respaldadas por filmaciones, placas fotográficas, testimonios y un pormenorizado seguimiento del movimiento del lugar, se pudo certificar que al frente del clan familiar se hallaba un hombre mayor  y que además de comercializarse estupefacientes en el domicilio en cuestión también se hacía en un comercio dedicado al rubro “polirubro” ubicado a escasos metros del lugar primeramente investigado, más precisamente en calle Gutenberg esquina Mac Gaul.

Acorde a ello se  solicitaron las órdenes de allanamiento por intermedio de la Fiscalía actuante, para con los domicilios investigados, las que fueron materializadas en forma conjunta con personal de la D.D.I, y de la Jefatura Departamental local, y el apoyo de la Secretaria de Seguridad Municipal a cargo de Rodolfo Manino Iriart.

Al momento de la irrupción en el domicilio se procedió a la aprehensión del principal investigado, quien entre sus pertenencias poseía una veintena de envoltorios de clorhidrato de cocaína, y varios envoltorios de marihuana, todos fraccionados y listos para su comercialización.

De la requisa del inmueble se procedió al secuestro de dinero en efectivo, producto de la comercialización de sustancias estupefacientes, sustancias utilizadas para el estiramiento de la droga comercializada, recortes de nylon, teléfonos celulares y documentación sujeta a investigación.

Para con el comercio ubicado en la esquina, al momento del proceder, el mismo se hallaba cerrado, habiéndose sucedido igualmente a su allanamiento, en su interior no había moradores, procediéndose al secuestro de varios recortes de nylon de las mismas características y color a los envoltorios de cocaína que poseía en su poder el principal investigado. Acorde a las resultancias obtenidas, fue dispuesta la detención del principal investigado, por infracción a la Ley de Drogas, habiendo sido trasladado y alojado en la unidad carcelaria de Batan.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta