Su hijo fue identificado en una de las tumbas del cementerio de Darwin, pero por sus problemas de salud no pudo viajar en los otros viajes ya que necesita un avión sanitario o privado.
Elma Pelozo perdió a su hijo durante la Guerra de Malvinas y años después fue identificado en el cementerio de Darwin en la campaña que encabezó Julio Aro, ex combatiente. Ahora realizan una campaña para que ella pueda ir a homenajearlo pero necesita un avión privado o sanitario debido a sus problemas de salud.
“Iniciamos una campaña para conseguir un avión privado ya que a ella le faltan las dos piernas y no puede esperar mucho tiempo”, dijo Julio Aro, ex combatiente, de la Fundación No Me Olvides.
Elma fue la primera mamá que donó sangre para que pudieran identificar a su hijo. “Nos fuimos para Corrientes a buscar a su mamá y le dijimos que con una gotita de sangre podríamos decirle donde estaba su hijo y nos dijo que sí y ella fue un poco la que impulsó esto”, dijo Aro.
“Es la primera mamá que empezó esta historia maravillosa de identificar a los soldados. Es una mama que le faltan las dos piernas por probemas de salud, tiene que ser en un avión sanitaria, no puede esperar mucho tiempo”, agregó.
Asimismo detalló que “la campaña consiste en eso: buscar un avión privado que lo pueda llevar a las Islas. Tenemos muchas personas que quieren colaborar. Es la frutilla que nos falta en esta campaña humanitaria maravillosa. Esta mamá es muy especial para todos nosotros, es la que nos va a dar ese impulso para seguir haciendo y no bajar los brazos”.
Fuente: mardelplata.telefe.com