Mirador Virtual Mobile

Unidad Ciudadana le exige a la gobernadora Vidal que regularice la situación del servicio alimentario de forma inmediata

 

Hoy es un día triste para la educación pública de la provincia de Buenos Aires, que atraviesa una situación sumamente crítica, plagada de irregularidades y marcada por la desidia. Hoy murieron dos compañeros trabajadores en la localidad de Moreno y 42 mil chicos de General Pueyrredon ven peligrar lo que en muchos casos es su única comida diaria. Desde Unidad Ciudadana advertimos que no son hechos aislados uno de otro.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió intervenir el Consejo Escolar de General Pueyrredon, presidido por una consejera de Cambiemos, el 16 de abril último, luego de denuciar irregularidades que nunca quedaron demasiado claras. Dos meses después nombró como nuevo interventor a Marcelo López.

En medio de la cuestionada intervención, se inició un proceso licitatorio del Servicio Alimentario Escolar (SAE) bajo la sospecha de que se buscaba favorecer a empresas cercanas al poder. Las sospechas ganaron cuerpo cuando solo dos de once firmas que se postularon tenían la documentación en regla.

Así fue que Agropecuaria Ancor SRL y Blue Catering SA comenzaron a prestar el servicio desde este lunes. Y las sospechas por el intento de beneficiar a determinadas empresas mutaron en indignación por el servicio prestado: comida en mal estado, de pésimo valor nutricional, de dudosa calidad y, por si fuera poco, escasa.
Las irregularidades que se vieron en estos días en las distintas escuelas de Mar del Plata y Batán golpean directamente a 42 mil chicos y chicas que comen diariamente en las escuelas de la provincia.

También deseamos enviar nuestras condolencias a toda la comunidad educativa de la ciudad de Moreno, por la fatídica muerte de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez. No es casualidad que en esa localidad también la provincia haya resuelto intervenir el Consejo Escolar. Y en ese contexto alertamos que la desidia y la falta de mantenimiento en la infraestructura escolar, no es un hecho exclusivo de Moreno sino que Mar del Plata y Batán también se encuentran en emergencia edilicia. De hecho, pocas horas después la Escuela 21 del barrio Jorge Newbery tuvo que ser evacuada por un escape de gas.

Desde el bloque de concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana le exigimos a la gobernadora Vidal que regularice la situación del servicio alimentario en el partido de General Pueyrredon de forma inmediata. Y que comience a dar las respuestas que la educación pública de la provincia requiere y se merece.

Comentarios

comentarios