Mirador Virtual Mobile

UTHGRA SECCIONAL MAR DEL PLATA SUGIERE PARA ESTE MIÉRCOLES: Suprema de pollo a la Maryland

Muchas comidas tienen un origen lejano, pero con el tiempo se van arraigando profundamente en la gastronomía de otros lugares. Un caso emblemático es el de la suprema de pollo “a la Maryland”, que aunque tiene su procedencia en EEUU, es un clásico de la gastronomía argentina
Ingredientes
1 pechuga de pollo
½ lata de choclo cremoso
½ cebolla picada
1 diente de ajo
2 bananas
2 huevos
1 cda de harina
150 cc de leche
100 g de queso rallado
sal y pimienta c/n
Preparación

La suprema se logra de sacar las dos partes al costado del esqueleto del pecho(pechuga) del pollo. Cada una de las mismas se corta cuidadosamente con un cuchillo en dos mitades para que queden más delgadas. Se aplana y ya esta lista.
Preparamos la suprema de la misma forma que una milanesa, es decir, rebozamos pasándolas por huevo batido con los condimentos que nos gusten y pan rallado, aplastando fuertemente con la palma de la mano. Reservamos.
Pelamos las bananas, pasamos por jugo de limón (para que no se oxiden y se pongan oscuras). Pasamos por harina, huevo y pan rallado. Reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite o una cucharadita de manteca, colocamos el ajo y la cebolla picados bien chiquito. Llevamos al fuego por 5 minutos. Incorporamos choclo, leche, harina y salpimentamos. Revolvemos y cocinamos otros 5 minutos.
Por último agregamos el queso rallado y dejamos en fuego bajo unos minutos más para que espese y tome cuerpo.
Mientras se va cocinando esta crema de choclo, freímos las bananas en abundante aceite caliente hasta que se doren suavemente de ambos lados. Retiramos y colocamos en una bandeja con papel absorbente.
A continuación freímos las supremas en aceite caliente hasta que se doren ligeramente de ambos lados, cuidando que queden bien cocidas por dentro. Escurrimos en una bandeja con papel absorbente para que queden sequitas.
Servimos inmediatamente. Para ello disponemos las supremas en platos individuales (una en cada plato) acompañada con una banana frita, un huevo frito y una porción de la crema de choclo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta