Mirador Virtual Mobile

UTHGRA SECCIONAL MAR DEL PLATA SUGIERE PARA ESTE VIERNES: BURRITOS DE CERDO Y POLLO CASEROS

En esta oportunidad te acercamos la receta práctica y fácil de preparar. Una excelente alternativa para deleitar a familiares y amigos

INGREDIENTES [para 8 unidades]:

Para el relleno de pollo:
Espárragos – 12 unidades
Zanahoria – 2
Pollo – 1 pechuga
Salsa romesco – 4 cucharadas
Para el relleno de cerdo:
Cebolla – 1
Zanahoria – 2
Alubias rojas cocidas – 150 gramos
Carne de cerdo picada – 200 gramos
Tomate frito – 150 gramos
Agua – 140 gramos
Vino blanco – 70 gramos
Comino molido – 1/2 cucharadita
Cayena – una pizca
Pimienta blanca – una pizca
Salsa de soja – 2 cucharadas
Curry – 1/2 cucharadita
ELABORACIÓN DE LA RECETA

Relleno de pollo:

01. Comenzamos cortando en tiras gruesas la pechuga de pollo. Una vez cortada, las freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que empiecen a coger color. Sacamos de la sartén y reservamos.

02. En la misma sartén, pochamos las zanahorias peladas y cortadas en tiras gruesas. Una vez que comienzan a ablandarse, retiramos del fuego y reservamos.

03. En la misma sartén, pochamos los espárragos, a los que previamente les habremos quitado la parte dura del tallo. Retiramos del fuego y reservamos.

04. Si hemos decidido preparar nuestra propia salsa romesco, nos tomaremos el tiempo suficiente para tenerla lista a la hora de montar nuestros burritos. Para su elaboración, seguiremos las instrucciones de la receta de salsa romesco que aparece enlazada en la introducción.

Relleno de cerdo:

01. En primer lugar, picamos finamente la cebolla y pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños las zanahorias. Pochamos ambos ingredientes en una sartén con aceite de oliva.

02. Una vez que tenemos pochadas las zanahorias y la cebolla, añadimos a la sartén la carne picada de cerdo y rehogamos hasta que empiece a coger color.

03. Una vez tengamos lista la carne, añadimos a la sartén el resto de ingredientes. Cocinamos a fuego medio, sin tapar, hasta que el relleno haya perdido casi todo el líquido. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.

04. Una vez que tenemos los dos rellenos listos, montamos nuestros burritos, para ello; ponemos una buena cantidad de uno de los rellenos a lo largo de uno de los extremos, y enrollamos en dirección al otro extremo. En el caso de los burritos de pollo, repartiremos por encima del relleno, antes del enrollado, un par de cucharadas de salsa romesco.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta