Mirador Virtual Mobile

UTHGRA SECCIONAL MAR DEL PLATA SUGIERE PARA ESTE VIERNES: Cómo hacer Lomo de cerdo envuelto en tocino con mole de frutas

Para estas fiestas existen muchisimos platos diferentes y algunos muy tradicionales de Navidad, pero por qué no cambiarlo y darle un toque de originalidad? Esta receta es poco común en la mesa de las fiestas ya que es un plato innovador y a la vez muy delicioso!!

Elaboración 30min — Tiempo Total 1h 50min — Rinde 12 porciones

Elevamos el gusto del lomo de cerdo envolviéndolo en tocino y acompañándolo con un sabroso mole listo con piña, tomate, chiles y manzana. ¡Qué delicia!

Necesitas
1 lomo de cerdo para asar (3 lb)
6 rebanadas de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, cortadas en el medio
1/2 piña, cortada a lo extenso en el medio, pelada y sin el corazón
1 lata (15 oz) de tomates (jitomates) en cubitos, escurridos
1/3 taza de salsa para asar original KRAFT Original Barbecue Sauce
3 chiles anchos, sin cabitos ni semillas; humedecidos
2 chiles guajillos, sin cabitos ni semillas; humedecidos
1 manzana, pelada, picada gruesa
1 onza (1 cono pequeño) de piloncillo (azúcar morocha mexicana), picado abultado

Hazlo
Exita el horno a 350ºF.
Cocina la carne en una sartén grande a fuego medio-alto a lo largo de 5 min. o hasta que esté dorada por todos los lugares, volteando ocasionalmente. Pásala a una asadera rociada con aceite en aerosol. Cubre totalmente el asado por arriba con las rebanadas de tocino, traslapándolas si fuera primordial. Hornéalo 1 hora o hasta que esté hecho (temperatura interna de 145ºF).
Corta 1 cuña de piña, entretanto, en 12 pedazos; resérvalos para utilizar después. Pica el resto de la piña; ponla en la licuadora con el resto de los elementos y licúalos hasta conseguir una rigidez homogénea. Arroja esto en una cacerola; déjalo hervir, mezclando muchas veces. Mantén un hervor despacio a fuego bajo por 20 min., mezclando ocasionalmente.
Coloca la carne en una tabla de cortar. Cúbrela con una hoja suelta de papel aluminio; déjala descansar 5 min. Hasta entonces, cocina las cuñas de piña en la sartén a fuego medio por 5 min. o hasta que estén parejamente doradas, volteándolas con continuidad.
Rebana la carne. Sírvela con las cuñas de piña y el mole.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta