Mirador Virtual Mobile

UTHGRA Seccional Mar del Plata te acerca la receta para hacer un exquisito chimichurri

Salsa muy popular en Argentina, Uruguay y otros países del entorno, que acompaña los tradicionales asados de carne. Se prepara con una base de perejil, orégano, ajo, guindilla o ají molido, vinagre y aceite y tiene una consistencia líquida. Sobre proporciones y otros aderezos añadidos hay tantas versiones como familias.

Imprescindible para acompañar carnes, marinar pescados, aderezar ensaladas y pizzas y … en todo aquello que se nos ocurra.

Ingredientes

5 cucharadas de perejil fresco
3 cucharadas de orégano seco
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal
2 dientes de ajo
1 guindilla roja o ají molido
250 ml de aceite de oliva
125 ml de vinagre
50 ml de agua
Preparación

Calentar un poco el agua, colocar el orégano seco en un bol y verter encima el agua tibia. Remover y dejar reposar. Este paso previo se hace para ir hidratando las hojas secas de orégano y que de esta forma se integren mejor en la salsa y liberen mejor su aroma. Si utilizamos ají molido en lugar de guindilla fresca para darle el punto picante, lo incorporaremos al proceso de hidratación junto al orégano.

Cortar y picar muy fino el perejil fresco, los dientes de ajo y la guindilla.

Añadir, al orégano hidratado, los ingredientes sólidos: la sal y la pimienta negra molida, los ajos y la guindilla picados y el perejil fresco y mezclar ligeramente.

Incorporar a continuación los ingredientes líquidos: el vinagre y el aceite, que en este caso es de oliva pero muy suave, para que el sabor no interfiera con el resto de elementos.
Remover bien para que se mezclen todos los ingredientes y ya tenemos las salsa chimichurri preparada. Tiene que reposar por lo menos un día para que se liberen e integren los aromas de los diferentes ingredientes.

Para conservarla en óptimas condiciones esterilizar un tarro o botella de vidrio, hirviendo el recipiente en una olla con agua durante unos 20 minutos, escurrir el interior, secar por fuera, llenar con la salsa y tapar.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta