Mirador Virtual Mobile

UTHGRA seccional Mar del Plata te sugiere este viernes: Bifes de chorizo a la parrilla

En esta oportunidad te acercamos una receta práctica e irresistible para cualquier comensal. Una gran opción para deleitar a familiares y amigos en el fin de semana.

Bifes de Chorizo a La Parrilla
Ingredientes: (8 personas)
Pieza de bife de chorizo 1,5 kilos
Aceto balsamico 200 cc
Sal una cucharada
Pimienta negra molida 1 cdta.

Es importante dejar que los bifes tomen temperatura ambiente. Sabido es que los cambios bruscos de temperatura provocan que la carne se contraiga y corremos el riesgo que la carne no salga tierna.
Cuando tendemos prendido el fuego, con una preparación de aceto balsámico, sal y pimienta molida, vamos a humectar la pieza.
Debemos cocinarla a fuego lento. Como ya hemos expuesto anteriormente debemos de tener que soportar con la mano diez segundos sobre las brasas.
Dependiendo del grosor del bife será el tiempo de cocción. Si tenemos un corte de aproximadamente 1,5 kilos, deberemos de cocinarlo por 45 minutos. Finalmente, incorporaremos más brasa y lo seguimos cocinando por 15 minutos. Así sellaremos la pieza y lograremos que los jugos queden concentrados en el centro.
Debemos tener presente que una vez terminada la cocción es necesario dejar reposar por unos cinco minutos fuera del fuego para que lograr una pieza tierna y jugosa.
Acompañamiento: Ideal papas fritas o una ensalada fresca de tomates cherrys, pepino, cebolla morada y un toque de queso en hebras (tipo fontina)

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
16°
algo de nubes
Humedad: 44%
Viento: 8m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom