Mirador Virtual Mobile

UTHGRA Seccional Mar del Plata te sugiere para éste viernes: Estofado de cordero al disco

El cordero es un corte típico dentro de nuestra gastronomía. Acostumbramos hacerlo a la parrilla pero también podemos hacerlo al disco en una buena preparación tal como lo hacen en varias partes del país.

A continuación te mostramos como hacer un buen estofado de cordero al disco.

Ingredientes

-2,5 kilos de cordero en trozos -1 pimiento rojo -1 pimiento verde -100 gr de puerros -100 gr de cebolla de verdeo -300 cc de vino tinto -100 gr de champiñones frescos cortados -50 gr de champiñones frescos enteros -50 cc de aceite de oliva -100 cc de salsa de tomate

Preparación:

Antes de comenzar a cocinar en el disco, siempre se recomienda echar un chorrito de aceite para evitar que la carne se pegue. Entonces, cuando comience a calentarlo, échele un poquito de aceite. Mientras espera a que el disco tome temperatura, puede ganar tiempo cortando el cordero en trocitos y condiméntelo sólo con sal para facilitar luego su cocción. Una vez que haya hecho esto, ponga la carne en el disco y trate de sellarla por todos sus lados, es decir, que no quede más cocida de un lado que de otro, sino que la cocción sea uniforme. Luego, agregue el vino tinto y espere entre 4 y 5 minutos para que se reduzca. La idea de esto es darle un sabor especial con el vino, a modo de condimento, por eso, entre la lista de ingredientes recomendamos usar tan solo 300 cc para evitar que el mismo sea excesivo y que altere el sabor de la carne. El siguiente paso es cortar los pimientos, el puerro y la cebolla de verdeo en tiras largas. Una vez que termine de cortar, primero va a agregar al disco los pimientos dejándolos cocinar por unos 6 0 7 minutos. Luego, agregue el puerro y la cebolla cortados y ahora espere 10 minutos aproximadamente. La salsa de tomate es otro de los ingredientes fundamentales en esta receta, así que puede echarla una vez que haya terminado con las verduras. Este es el momento ideal para condimentar el estofado pero eso es algo que queda librado al gusto de cada uno. De todas formas, sugerimos hacerlo con laurel, pimienta negra y tomillo. Para terminar, agregue los champiñones, algunos cortados en láminas y otros enteros, y continúe la cocción hasta que la carne esté tierna.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
14°
nubes
Humedad: 76%
Viento: 6m/s S
Máx: 14 • Mín: 14
17°
Lun
21°
Mar
26°
Mie
28°
Jue
30°
Vie