Mirador Virtual Mobile

UTHGRA SECCIONAL MAR DEL PLATA TE SUGIERE PARA ESTE LUNES: Galletas de Chocolate

Hoy te acercamos la receta práctica y fácil de preparar. Una excelente y audáz alternativa para deleitar a familiares y amigos

 

 

Ingredientes:

– 150 g manteca sin sal a temperatura ambiente
– 150 g azúcar glass
– 1 yema de huevo
– 250 g harina para bizcochos (incluye levadura)
– 25 g cacao en polvo
– 90 g chocolate para derretir rallado
Preparación:

Precalentarmos el horno a 180º unos 15 minutos antes de introducir las galletas. Cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal.
Batimos la manteca y el azúcar glass hasta que se forme una crema. Añadimos la yema de huevo y batimos. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, añadimos la harina y el cacao lentamente y batimos hasta que formen una masa compacta.
Estiramos la masa y con un molde de acero en forma de aro de unos 5 cm cortamos y formamos las galletas.
Situamos unos pequeños montoncitos de chocolate para derretir picado sobre las galletas y cubrimos. Presionaremos los bordes para que las galletas queden selladas y con el relleno “encerrado” en el centro.
Horneamos las galletas de chocolate durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y traspasamos después a la rejilla de enfriado para que puedan acabar de airearse y enfriar todas las galletas.
Recordar de de colocar las galletas bastante separadas las unas de las otras porque aumentan mucho de tamaño durante la cocción.

Más recetas: https://www.facebook.com/pages/Sentidos-Aromas-de-Aire-Tierra-y-Mar/1506223026270285?fref=ts

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta