Mirador Virtual Mobile

UTHGRA Seccional Mar del Plata te sugiere para este viernes: Tiramusú

En esta oportunidad, te acercamos una receta de origen italiano que, curiosamente, significa «escógeme» o «hazme feliz«. Un postre ideal para cualquier época del año. Dale click y poné manos a la obra.

Ingredientes [8 Raciones]:

  • 6 cucharadas colmadas soperas de azúcar glas.
  • 100 gramos de cacao puro.
  • 3 huevos muy frescos.
  • 24 bizcochos de soletilla.
  • 1 taza de café solo (fuerte).
  • 1 vaso de Amaretto.
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • Un brick de nata de 250 kg. (con 35% materia grasa mínimo)
  • Una cucharadita de leche en polvo.
  • Unas gotas de limón.

 

Elaboración:

  1. 15 minutos antes de empezar metemos un recipiente metálico (puede ser un cazo) en el congelador y el brick de nata.
  2. Mientras separamos y echamos las claras de huevos en un recipiente y las yemas en otro. Añadimos unas gotitas de limón a las claras y con las varillas (sí son eléctricas mejor) montamos a punto de nieve. (Para saber cuando está en su punto debemos poder dar la vuelta al recipiente y que ésta no se despegue del mismo).
  3. Sacamos el recipiente y la nata del congelador, vertemos el brick, añadimos la cucharada de leche en polvo (conseguimos con ello que la nata quede firme más de 24 h. y no se deshaga) y añadimos 03 cucharadas colmadas de azúcar glas. Montamos hasta que quede muy compacto.
  4. En el otro recipiente donde tenemos las yemas añadimos el queso mascarpone, el resto del azúcar y con una lengua de gato mezclamos despacio. Cuando esté bien mezclados añadimos poco a poco la nata montada y las claras a punto de nieve, nuevamente muy despacio y mezclando todo bien.
  5. En el café disolvemos la mitad del cacao en polvo y el Amaretto. Preparamos un molde, si es rectangular mejor, forrado con papel vegetal (será más práctico a la hora de sacarlo) y mojamos ligeramente los bizcochos en la mezcla anterior de café, sin dejar que se empapen demasiado y se rompan, cubriendo el fondo del molde.
  6. Cubrimos con una parte de la mezcla y colocamos una nueva capa de bizcochos mojados, otra parte de mezcla, otra de bizcochos y ya terminamos con el resto de la mezcla. Espolvoreamos con el cacao restante, para que quede bien, cogemos un colador pequeño, ponemos el cacao y darnos golpecitos repartiendo por toda la mezcla.
  7. Se deja reposar en la heladera entre 12 ó (preferiblemente) 24 horas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta