Mirador Virtual Mobile

UTHGRA Seccional Mar del Plata te sugiere para hoy: Cordero a la parrilla

Cocinar cualquier clase de plato además de proveer una comida exquisita es un ritual que acostumbra disfrutarse

Una buena alternativa para gozar tanto con amigos, en pareja o con familia es el cordero a la parrilla.Se trata de una comida que no es complicado de elaborar pero necesita de muy atención. Ahora mostramos una receta que rinde también ocho personas. El tiempo de cocción se cree en unas 4 horas.

Los elementos para este plato son

El cordero de unos 15 kilos, aceite de oliva o de maíz, sal a preferencia y alguna clase de hierbas. Nosotros sugerimos el romero, pero puede ser algún otra a gusto de los clientes.

Preparación

Primero que nada hay que elaborar las brasas. Se sugiere antes de comenzar la cocción, salar el cordero y ubicar las especias elegidas. Es ideal dejar un tiempo para que las especias se aprecien mejor.

Una vez que la parrilla está ardiente, empieza la cocción. Uno de los más importantes consejos es que las brasas estén distribuidas como corresponde. Acorde pasa el tiempo se tienen que ir poniendo más brasas pero en poca cantidad. Una forma de chequear el calor es poniendo las manos cerca de las brasas.

Pasado dos horas, debemos ofrecer vuelta el cordero y reubicar las brasas de nuevo. Lo más relevante de la cocción es evadir los excesos de calor para que el plato resulte más sabroso y tierno.

Acompañantes

Para acompañar este plato, es ideal el chimichurri y las ensaladas. En la mayoría de los casos, se suele comer ensaladas livianas, como entre otras cosas, la ensalada criolla. Esta se prepara con cebollas, tomates y lechuga. Hay quienes eligen las papas fritas, pero como todo… siempre es a gusto del cliente.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
24°
cielo claro
Humedad: 57%
Viento: 4m/s E
Máx: 25 • Mín: 25
27°
Sab
27°
Dom
26°
Lun
30°
Mar
Weather from OpenWeatherMap