Mirador Virtual Mobile

UTHGRA seccional Mar del Plata te sugiere para hoy: Empanadas de bacalao

Hoy te contamos cómo preparar la tradicional empanada de bacalao en el horno. Una receta fácil con origen en la cocina gallega

Ingredientes (4 personas):
2 masas para empanada
650 g de bacalao desmigado desalado
2 pimientos verdes
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 huevo
200 ml de salsa de tomate
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón
perejil
Elaboración de la receta de Empanada de bacalao:
Pela y pica los ajos, las cebollas y los pimientos en daditos. Ponlos a pochar en una sartén grande con un chorro de aceite. Sazona y pocha todo bien.

Cuando las verduras estén bien pochadas agrega el bacalao y rehógalo un poco. Agrega una cucharadita de pimentón. Vierte el vino y dale un hervor. Añade la salsa de tomate, mezcla y cocina todo durante 4-5 minutos. Escurre bien y espera a que se temple.

Desenrolla una masa de empanada y extiéndela sobre la bandeja del horno (cubierta con papel de hornear). Distribuye el relleno encima (dejando los bordes un poco libres) y cúbrelo con la otra masa para empanada. Cierra la empanada doblando los bordes por toda la vuelta (repulgue). Bate el huevo y pinta la parte superior de la empanada.

Realiza tres cortes con una tijera en la parte central (chimeneas) y hornéala a 200º C durante unos 20 minutos aproximadamente (con el horno precalentado).

Sirve la empanada de bacalao y adorna con unas hojas de perejil.

 

Información nutricional de la receta:
Es un plato equilibrado que respeta las recomendaciones nutricionales. La mitad de la comida es a base de verduras, que nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, agua, y fibra para que nuestro organismo funcione correctamente.

Una cuarta parte (25%) son alimentos que aportan hidratos de carbono para que tengamos energía y proteínas de origen vegetal. En este caso, se trata de la masa y la patata de la ensalada.

La otra cuarta parte son alimentos de origen animal que nos ayudan a prevenir la anemia, a mantener la masa muscular y las defensas en buen estado. En esta ocasión, las encontramos en el bacalao, que al tratarse de pescado, nos aporta una buena cantidad de minerales, destacando el yodo necesario para el buen funcionamiento de la tiroides.

En la cena comeremos unas verduras con huevo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta