Mirador Virtual Mobile

UTHGRA Seccional Mar del Plata te sugiere para hoy: Lengua a la Vinagreta

Lengua a la vinagreta se habla un corte de la lengua vacuna listo con vinagre, semejante a eso que conocemos como escabeche. Es, como “plato frío” (es decir como un fiambre) de consumo muy recurrente en Argentina y Uruguay

La exhibición del plato puede cambiar, comunmente se lo hace con la lengua de vaca antes bien hervida y después cortada de hervida “pelada” de su corteza de dura piel y de esta forma rodaja en rodajas que son maceradas por varias horas dentro de un refrigerador en la salsa vinagreta basada primordialmente en una emulsión de aceite comestible (preferentemente aceite de oliva y vinagre, predominantemente vinagre de vino), ajo picado, perejil picado etc (actualmente se sugiere que el ajo, el perejil y los otros aliños se corten o piquen con cuchillos no metálicos para evadir remover con su oxidación varios de los nutrientes del ajo, del perejil etc.) ; a la vinagreta se le pone comunmente pimiento y otras verduras haciendo algo muy semejante a eso que se conoce como escabeche. En relación a su gusto, es exquisito, exclusivo, salado y picante de acuerdo con la vinagreta.

Comúnmente las rodajas o fetas de lengua a la vinagreta se comen teniendo éstas una textura muy blanda y una temperatura fría

Elaborar lengua a la vinagreta es algo muy simple, no hay mucha confusión y además es algo muy rico para cocinar. La tienen la posibilidad de tener preparada para cuando vienen amigos y ofrecerla como entrada o comerlo en sandwich. Les compartimos la receta.

Ingredientes:

1 lengua de vaca
1 cebolla de verdeo
4 hojas de laurel
Ají molido
Romero
Para la vinagreta:

4 cdas de perejil picado
3 dientes de ajo picado
½ taza de aceite
¾ taza de vinagre de alcohol
Sal c/n
Pimienta c/n
Ají molido c/n
Preparación:

Hervimos la lengua en abundante agua, sal y algunas hierbas a lo largo de dos horas precisamente (el tiempo va a depender del tamaño). Pinchamos para ver si está tierna y cuando lo esté, sacamos y dejamos entibiar. Ahora, la pelamos, oséa, le sacamos toda la piel dura que la circunda (sale con mucha facilidad).

Después, cortamos la lengua hervida en fetas finas y en un envase, predominantemente de vidrio, vamos intercalando lengua, ajo y perejil, hasta finalizar (ver en la foto). Le hechamos sal y pimienta, añadimos el aceite, el vinagre y espolvoreamos con ají molido.

Movemos el envase en círculos para que se una todo. Llevamos a heladera, en lo viable tapada y dejamos macerar un día antes de consumir.

 

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
16°
algo de nubes
Humedad: 44%
Viento: 8m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom