Mirador Virtual Mobile

UTHGRA Seccional Mar del Plata te sugiere para hoy: Macarrones con espárragos y chorizo

La receta de pasta o macarrones con espárragos verdes o trigueros, con salchicha o chorizo fresco, es una receta sabrosa y fácil de preparar, ideal cómo plato dominguero o durante una comida con amigos

 

Ingredientes pasta con espárragos verdes para 2 personas:

180 gr. de macarrones o pasta corta, 1 chorizo o salchicha fresca, 20 espárragos verdes o trigueros, cebolla morada, parmesano rallado, romero, sal y aceite.

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción), con dentro la parte final de los espárragos, la que se suele tirar y que yo uso para dar sabor al agua y para preparar la crema.

En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada y el romero.

Cuando la cebolla esté dorada, agregar el chorizo o salchicha desmigada. Dorar a fuego vivar y retirar.

Cubrir el plato con film transparente (para que siga la cocción y suelta líquidos). En la sartén, agregar los espárragos cortados en rodajitas.

Escurrir los espárragos que estaban hirviendo, añadir una cucharita de parmesano, un poco de aceite y pasar con minipimer. Poner la pasta a hervir.

Agregar la carne a los espárragos.

Seguir removiendo. Escurrir la pasta unos dos minutos antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante. Volcar en la sartén con la crema de espárragos, un cucharón de agua de cocción y parmesano.

Saltear y remover a fuego vivaz hasta completar la cocción. Emplatar con un poco de aceite en crudo o pimienta molida si os gusta.

Recomendamos un vino tinto para acompañar ésta preparación

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
16°
algo de nubes
Humedad: 44%
Viento: 8m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom