Mirador Virtual Mobile

UTHGRA Seccional Mar del Plata te sugiere para hoy: Pollo Frito al Estilo KFC

El rebozado al estilo Kentucky Fried Chicken se caracteriza por su especiado y a la vez muy crujiente. Ahora tenemos la posibilidad de hacerlo en casa. Su sabor es delicioso y su secreto se reparte entre el marinado y el rebozado

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Medio pollo sin piel
Pimienta
Sal
Una cucharadita de eneldo
Una cucharadita de tomillo
Media cucharadita de estragón
500 gr. de harina para rebozar
Una cucharadita y media de pimentón picante
Una cucharadita de cebolla en polvo
Una cucharadita y media de ajo en polvo
Sal
Una cucharadita y media de curry
3 cucharadas de pimentón dulce
350 ml. de agua fría
Aceite de oliva

Cómo prepararlo:

Para hacer un delicioso pollo frito al estilo KFC lo primero que debemos hacer es el marinado. Para ello metemos en un bol bastante grande 300 gr. de harina, dos cucharaditas de pimentón dulce, una cucharadita de pimentón picante, la cebolla en polvo, una cucharadita de ajo en polvo y otra de curry, y media cucharadita de eneldo, estragón y tomillo. Lo salpimentamos y añadimos agua fría.

Removemos todo bien para que se mezclen todos los ingredientes. Conseguiremos una pasta en la que introduciremos el pollo, que quedará totalmente cubierto. Para que se marine bien lo dejaremos reposar tres horas, simplemente tapando el bol con film.

A continuación, preparamos el rebozado. Para ello ponemos en un bol grande 200 gr. de harina con una cucharadita de pimentón dulce, un poco de sal, y media cucharadita de pimentón picante, ajo en polvo, tomillo, curry y eneldo.

Ponemos una buena cantidad de aceite de oliva a calentar en una sartén, a fuego fuerte. Mientras se calienta, sacamos el pollo del bol donde se encuentra y lo rebozamos con la mezcla de harina y especias que hemos preparado en el segundo bol.

Cuando el aceite esté bien caliente echamos el pollo, teniendo cuidado al darlo la vuelta para que no pierda el rebozado. Después de unos segundos friéndolo a fuego fuerte el rebozado habrá quedado bien adherido al pollo, así que bajamos el fuego para que se acabe de hacer. Cuando ya esté prácticamente hecho volvemos a subir el fuego, para darle el último toque dorado y crujiente. ¡Delicioso!

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 93%
Viento: 3m/s SO
Máx: 10 • Mín: 10
13°
Sab
16°
Dom
17°
Lun
20°
Mar
20°
Mie