Mirador Virtual Mobile

UTHGRA y sus trabajadoras en apoyo al Paro de Mujeres

Con motivo del Paro Nacional de Mujeres, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, cerró las puertas de la sede de San Luis 2548 y sus trabajadores, hombres y mujeres, se concentraron en las puertas del lugar vestidos de negro, tal como la consigna de la convocatoria lo marca.
#Nosotrasparamos y #Niunamenos son las frases de cabecera en esta jornada nacional que no tiene otro fin más que el de visibilizar el flagelo de la violencia que viven cada vez más mujeres en sus hogares, en los ámbitos laborales y en la sociedad toda, y que en cada vez más casos termina con la muerte de las víctimas.

“No podemos permitir como sociedad, pero sobre todo como mujeres, que se nos siga atacando de esta manera. Los casos en nuestra ciudad se multiplican con el correr de las horas, todas las semanas tenemos novedades de nuevas atrocidades en contra de mujeres y niños. Y no hablamos sólo de la violencia ejercida por el maltrato físico: sabemos que mucha más existe desde el punto de vista psicológico e inclusive laboral. Por eso no podemos ser ajenos a este clamor nacional y sumarnos desde el IPLIDO y UTHGRA”, expresó la secretaria General Mercedes Morro, al tiempo que anunció que más allá del paro también apoyan la marcha convocada por la Multisectorial de la Mujer, frente al Municipio y en la cual se vuelve a pedir justicia por el caso de Lucía Pérez

 

Las trabajadoras judiciales también gritaron “Ni una menos”

En adhesión al paro nacional de mujeres y vestidas de negro, repartieron volantes en la vía pública, frente a la sede del Ministerio Público Fiscal de la Nación, con la consigna: “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”. Cuestionaron que la Nueva Ley del Ministerio Público Fiscal que se discute en Diputados haya quitado la unidad fiscal especializada en violencia contra las mujeres.

 

En una jornada de lucha histórica, trabajadoras de la Justicia Federal de Mar del Plata se sumaron al Paro Nacional de Mujeres convocado contra la violencia machista. Durante una hora, repartieron volantes en la vía pública, bajo la consigna “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”.

En este sentido, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales local (Sitraju – Regional 4) señalaron: “Hoy, como todos los días venideros, serán simbólicamente trágicos para las mujeres. Al grito de ni una menos aparece Lucía violada y asesinada, Yazmín violada y asesinada; Lucia tenía 16 años Yazmin  tan sólo 11 meses. Y la realidad nos marca que una mujer es asesinada cada 30 horas en Argentina por la violencia machista, por el solo hecho de ser mujer”.

Y enseguida sumaron: “No podemos dejar de pensar que el 8 de marzo, cuando se reivindica el día de la mujer, se remonta al asesinato de mujeres trabajadoras, organizadas y unidas en una fábrica”.

En este contexto, repararon en que a horas del Paro, la Cámara de Diputados omitió incluir a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) dentro de la Nueva Ley del Ministerio Público Fiscal. “Con larga lucha militante y trayectoria de ilustres juristas ha podido conformarse en el ámbito de la Justicia penal federal esta unidad especializada, puesta en funciones para dedicarse a investigar, litigar y sobre todo estudiar porqué el fenómeno de la violencia contra la mujer, su masividad en los  casos y la virulencia manifiesta en cada uno de ellos in creciente. Sin embargo el proyecto de ley de reforma del MPF ya tiene el primer dictamen favorable y anula –entre otras- esta unidad especial”, explicaron.

“Hoy es un día donde sindicalmente el clamor debe ser muy fuerte para decir basta de aniquilarnos y anular nuestros derechos. No queremos más muertes, pero tampoco queremos más representantes del pueblo que voten y actúen en contra de nuestros derechos. Todos los días serán trágicos si no dejan de recortarnos espacios donde los Derechos de la Mujer sean el epicentro en el funcionamiento de la investigación judicial en los delitos penales”, añadieron.

“Hoy gritamos ¡ni una menos!, ¡nos queremos vivas! Pero también queremos una Justicia democrática, pluralista e igualitaria”, concluyeron.

 

 

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta