Mirador Virtual Mobile

Vacuna antigripal: el Municipio superó el doble de dosis aplicadas en 2014

Durante las primeras seis semanas de la campaña se han aplicado 32.000 dosis, más del doble de las 13.000 del mismo período del año pasado. El Secretario de Salud brindó recomendaciones ante la llegada de los días con bajas temperaturas.

El Secretario de Salud del Municipio, Alejandro Cristaldi, realizó un balance de las primeras seis semanas de puesta en vigencia de la campaña de vacunación antigripal. En este sentido, se han aplicado 32.000 dosis, más del doble de la cantidad de vacunas aplicadas durante el mismo período del año pasado.

En lo que compete a las enfermedades por las bajas temperaturas, el Secretario de Salud informó que “las más recurrentes en esta época del año son las respiratorias virales. Por eso, en el marco de la vacunación antigripal y a pedido de nuestro intendente Gustavo Pulti, hemos aumentado muchísimo la cantidad de vacunación comparado con el año pasado”.

“Pudimos aumentar mucho la cantidad de mujeres embarazadas vacunadas, ya que son un grupo vulnerable. También los menores de 2 años han aumentado. Ambas poblaciones eran nuestro objetivo”, precisó Cristaldi.

El funcionario agregó: “La campaña antigripal va a continuar a pedido del Intendente hasta vacunar al último vecino que lo requiera. Generalmente se extiende hasta septiembre. Hay dosis y stock, con lo cual los vecinos pueden acercarse a los centros de Salud. Inclusive, sábados y domingos en el Centro de Salud 1, que se encuentra en Colón y Salta, hasta las 13:30”.

Enfermedades detectadas durante las jornadas de bajas temperaturas

Con  la llegada del frío, el Secretario de Salud dio algunas recomendaciones para prevenir enfermedades. En primer lugar, Cristaldi señaló que es importante “abrigarse con muchas capas para poder abrigar y desabrigarse cuando uno ingresa o sale de lugares que están calefaccionados. Se deben seguir estas mismas indicaciones en el caso de los chicos menores.

“También, con la llegada del frío, pueden aparecer las complicaciones por intoxicación con monóxido de carbono. Solicitamos a las personas que usan calefactor que vean que la llama es azul y no amarilla, que exista un grado de ventilación dentro del ambiente y, en caso de tener dolor de cabeza, náuseas o dolor abdominal, consulten de inmediato a un médico”, concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta