Mirador Virtual Mobile

VARIADAS PROPUESTAS PARA SEMANA SANTA EN MUSEO MAR

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará conferencias, espectáculos, recorridos y talleres durante el fin de semana largo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires programó diversas actividades para el fin de semana largo de Semana Santa, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. Además de estas propuestas, se podrán visitar las tres muestras en exhibición: Ataraxia, de Eugenio Cuttica; Maestros. El Bosque y el Árbol, de Gaby Messina; y X-Museum, de Cristian Segura.

Cuttica y Messina en dos conferencias imperdibles
Los artistas que actualmente exhiben en el MAR brindarán charlas con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).
La artista visual bonaerense Gaby Messina hablará este viernes 30 de marzo a las 19h acerca de su muestra Maestros. El Bosque y el Árbol, que homenajea a grandes artistas argentinos a través de 112 retratos de artistas plásticos y visuales mayores de 65 años, quienes a través de sus obras audiovisuales, pinturas, esculturas y fotografías, marcaron la historia artística del país. Además, la exposición está acompañada por una película documental sobre los encuentros íntimos con los artistas, musicalizada por Gustavo Santaolalla. Su muestra permanecerá en exhibición hasta el 30 de abril inclusive, con entrada gratuita.
Por su parte, el artista argentino Eugenio Cuttica regresará al MAR el domingo 1 de abril a las 19h para brindar la tercera conferencia en el marco de su convocante muestra Ataraxia, que ya fue visitada por cerca de 70 mil personas. La propuesta de Cuttica, que conforma una exhibición monumental diseñada especialmente para este museo, estará en exhibición hasta el 29 de julio. Incluye una instalación de 105 piezas de fibra de vidrio que descienden desde diez metros de altura sobre una ola de madera, y un árbol de diez metros por siete iluminado con luces LED, además de cuadros, lienzos y ocho barcas de madera intervenidas.

Recorridos y talleres
Todos los días hasta el lunes 2 de abril inclusive, a las 13, 16 y 19h se brindarán las clásicas Visitas Living, recorridos participativos que tienen como objetivo que el visitante encuentre una nueva forma de conocer las obras en exhibición. Además, a las 18h el taller Navegando en el MAR propone descubrir las exhibiciones por medio de indicios que deberán dilucidarse en familia. El espacio La Isla, abierto de 14 a 19.30h, esperará a los habitantes con un lugar para relajarse y jugar con propuestas didácticas en madera.

Cine internacional y musical infantil en el Auditorio
El Auditorio del MAR programó también actividades con entrada libre y gratuita hasta colmar su capacidad (200 personas). El domingo 1 de abril a las 16h, el espectáculo ganador del Premio Estrella de Mar a Mejor Comedia Musical Infantil, «Todo lo que trae un tren», protagonizado por Leo Rizzi y Mona De Marco, llegará al Auditorio del museo con una obra para que disfruten grandes y chicos.
Por su parte, el lunes 2 de abril a las 18h, el Ciclo de cine internacional Siete Mares que organiza el MAR en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, llegará por segundo año consecutivo al museo con la proyección del film francés «L’Enlèvement de Michel Houellebecq» (2014), dirigida por Guillaume Nicloux. Este ciclo se realizará todos los lunes del año a las 18h.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abrirá hasta el lunes 2 de abril, de jueves a martes de 12 a 20h. A partir del martes 3 de abril, volverá a su horario habitual de invierno: días de semana de 9 a 17h; sábados, domingos y feriados de 12 a 20h; miércoles cerrado. Entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta