Mirador Virtual Mobile

Varios detenidos acusados de robar una casa en Tierra del Fuego al 1.000. Secuestraron armas y droga

La Investigación fue dirigida por el Dr. Mariano Moyano, titular de la Fiscalía Temática de Robos Calificados del Departamento Judicial de Mar del Plata.


El hecho ocurrió el pasado día domingo 3 de julio del año 2016, siendo aproximadamente las 2.30 horas, cinco personas de sexo masculino, uno de ellos individualizado como Sergio Daniel Ibañez, actuando en forma coordinada, munidos de armas de fuego y distribuyéndose sus roles y funciones, previo escalar un paredón de aproximadamente dos metros de altura accedieron a un patio de la vivienda ubicada en calle Tierra del Fuego al 1000 de esta ciudad irrumpiendo, desde allí, al interior de la finca.
Una vez dentro del inmueble, los sujetos redujeron a sus moradores y a un menor de edad a quienes ataron de pies y manos e intimidaron con las armas de fuego que portaban, exigiéndoles la entrega de bienes y dinero propinando, uno de los sujetos, un golpe en la cabeza a una de las víctimas con la empuñadora del arma de fuego.
Los individuos, luego de revisar las dependencias del inmueble y permanecer en el lugar aproximadamente unas tres horas, se apoderaron ilegítimamente, entre otros bienes, de dólares estadounidenses, pesos, moneda extranjera, tres televisores, electrodomésticos, una cafetera, una Play Station 4, teléfonos celulares, estéreos de autos, juguetes varios, aparatos de GPS, prendas varias (entre ellas camperas, botines, etc.), herramientas varias (entre ellas, pinzas, una soldadora de plástico amarilla, una amoladora, etc.), elementos electrónicos, (Ipad, , una cámara Go Pro Hero 4; una PS Vita de mano, una computadora notebook HP touch).
Una vez sustraídos los bienes las personas los cargaron en los vehículos de las víctimas dándose a la fuga del lugar a bordo de los mismos.

 

PROCESADOS a partir de la investigación llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados:

26 de agosto del año 2016 allanamiento realizado por la DDI en finca de calle Rosales nro. 10722 se secuestró elementos sustraídos a las víctimas (ocho GPS marca Navigator, una consola Play Station 4 de color negra marca Sony con todos sus componentes, y una raqueta eléctrica de color azul). Se procesó a Germán Carlos Nicosia por el delito de ENCUBRIMIENTO.
Allanamiento realizado por la DDI el día jueves 15 de septiembre del año 2016 en vivienda emplazada en calle Malvinas al 100 de esta ciudad, se secuestró: dos kilos y medio de marihuana; bienes de las víctimas; handies con frecuencia policial y tres armas de fuego: un revólver calibre 32 el que poseía seis cartuchos intactos y una vaina servida de igual calibre; una pistola marca Bersa calibre 22 la que poseía un cartucho calibre 22 en su recámara; una escopeta marca Mosberg calibre 12/70, que poseía en su interior cuatro municiones de guerra PG y una de posta de goma AT. La escopeta había sido sustraída el 15 de julio del 2014.
Se procesó a SERGIO DANIEL IBAÑEZ por los delitos de ROBO CUADRÚPLEMENTE AGRAVADO POR SER COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA, MEDIANTE ESCALAMIENTO, POR EL USO DE ARMA DE FUEGO CUYA APTITUD PARA EL DISPARO NO SE PUDO ACREDITAR Y POR EL EMPLEO DE ARMA IMPROPIA, EN CONCURSO IDEAL CON PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD; Y POR LOS DELITOS DE TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL; TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA Y ENCUBRIMIENTO

Se procesó a ALEJANDRA NOEMI CASADO por los delitos de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL; TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA Y ENCUBRIMIENTO

Por otra parte, en cuanto a la sustancia estupefaciente secuestrada, se dio intervención a la Fiscalía Temática a cargo de los Drs. Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes dispusieron la aprehensión de ambas personas por INFRACCION A LA LEY 23.737.

Los involucrados fueron alojados en la Unidad Penal 44 y el Destacamento Femenino respectivamente.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta