Mirador Virtual Mobile

Vecinos del Bosque Peralta Ramos pedirán que se revoque la domiciliaria de Etchecolatz

La solicitud se realiza este lunes en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata. Argumentan que se trata de un “indulto encubierto” y la vida de los vecinos en el barrio se ha visto transformada

Organizaciones de Derechos Humanos y vecinos del barrio Peralta Ramos de Mar del Plata, presentarán este lunes el pedido de revocación de la prisión domiciliaria al ex comisario en la dictadura y genocida, Miguel Etchecolatz.

Luego de que se realizaran manifestaciones pacíficas en repudio a la domiciliaria de unos de los cabecillas de la represión durante la dictadura cívico militar, vecinos y organizaciones de Derechos Humanos buscarán que el beneficio otorgado a Etchecolatz sea revocado en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, manifestando que su prisión domiciliaria se vuelve un “indulto encubierto” y mostrando la “conmoción social” que causó con su llegada en el barrio marplatense.

La prisión domiciliaria había sido aprobada por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, generando un gran rechazo por parte de organismos de Derechos Humanos y parte de la población.

“El ambiente tranquilo del bosque se ha vuelto un clima de miedo, angustia y militarizado”, explica un vecino en un audio, quien además contó cómo en el operativo librado en los alrededores de la casa de Etchecolatz, la propia policía amenaza a los vecinos y defiende al condenado por delitos de lesa humanidad.

“Es un indulto encubierto”, manifiesta otra vecina del barrio Peralta Ramos.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta