Mirador Virtual Mobile

Vendedores ambulantes preocupados por el torneo de fútbol de verano

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA MDP) presentará una nota al intendente Carlos Arroyo donde mostrará su preocupación con respecto a la situación que se generaría en el caso de no concretarse el próximo Torneo de Fútbol de Verano, ya que esto perjudicaría a más de 100 familias que trabajan en el mencionado evento veraniego.

Las noticias que rumorean la no participación de River Plate en el próximo torneo de verano y por ende la posibilidad de que se bajen otros equipos causó preocupación en el gremio que nuclea a los vendedores ambulantes y que tiene más de 100 trabajadores que cumplen sus tareas en el torneo que se realiza desde hace más de 40 años en la ciudad, y desde 1978 en el Estadio “José María Minella”.

El Secretario de Organización de SIVARA MDP, César Lencina, mostró su preocupación por lo que perjudicaría la no realización del fútbol veraniego, “Desde SIVARA MDP creemos que sería por demás perjudicial que no se realice o se devalúe el Torneo de Fútbol Veraniego, es por eso que decidimos mediante una nota hacerle saber al intendente Arroyo nuestra preocupación y le pediremos que se ponga al frente de ésta cuestión para que tenga un final feliz y no una situación que generaría un perjuicio económico muy grande a nuestra gente. Del histórico torneo de verano viven más de 100 familias de vendedores ambulantes y si a esto le sumamos los trabajadores que cortan entradas y otros que participan laboralmente, el daño económico afectaría a muchos. También esperamos se pongan al frente de éste preocupante tema los legisladores provinciales y nacionales que han sido electos para trabajar por temas de Mar del Plata y la zona”.

El Torneo de Fútbol de Verano se realiza en Mar del Plata desde 1968, año en que ganaron Vasas de Hungría y San Lorenzo de Almagro, y sólo hubo un año en el que no se realizó y fue en 1976.

Hay que recordar que en el pasado Torneo de Verano trabajaron, según datos de SIVARA MDP que lidera José Lencina, más de 100 vendedores ambulantes entre los que comercializan gaseosas, panchos, hamburguesas, golosinas, gorras y banderas, todos ellos trabajadores que esperan éste torneo para poder realizar una diferencia económica que los ayude a pasar el invierno marplatense.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta