Mirador Virtual Mobile

VERDURAZO EN MAR DEL PLATA

El próximo martes 20 de noviembre, los pequeños productores agrupados en APP – Asociación de Pequeños Productores- de Mar del Plata, Batán y Boquerón, realizarán un VERDURAZO en la puerta del municipio de General Pueyrredón a las 9:30Hs

Esta jornada es la continuidad de una serie de acciones que vienen impulsando con el fin de visibilizar los reclamos y que las autoridades den respuestas.

Afirman no estar exentos de la crisis que vive el país. La reducción del mercado interno, el crecimiento de los costos (la mayoría en dólares), los tarifazos y el incremento del combustible son variables que están impidiendo que continúen con la producción.

Muchos productores abandonan el campo y otros estamos al límite de la subsistencia. Los hijos migran a la ciudad porque no ven en el campo un futuro. ¿Se pretende un campo sin productores? ¿Se busca una mayor concentración de la producción?.

En la mayoría de los países del mundo se subvenciona a los que producen alimentos acá, sostienen que, se los persigue y se los deja librados a la voracidad del agronegocio y del mercado.

Hacen el VERDURAZO para transmitirle a la población y al gobierno la intención de seguir produciendo, de seguir trabajando.

Quieren mantener una tradición de productores y trabajadores de la tierra y no verse obligados a engrosar el universo de desocupados. Pretenden seguir brindando los saberes construidos con muchos años de esfuerzo.

Necesitan sustentabilidad para las familias y nuestros emprendimientos.

Entregarán el siguiente pliego de reivindicaciones.

1. Más planes SSC para los campesinos de la agricultura familiar, como lo contempla le Ley de Emergencia Social. Administrados por las Organizaciones Agrarias.

2. Tarifa eléctrica subsidiada para la energía utilizada en la producción.

3. Gas-oíl agropecuario

4. Subsidio de emergencia en insumos o efectivo para poder seguir sembrando.

5. Regularización y aumento de la cantidad de alimentos distribuidos por Nación y Provincia para las familias más necesitadas.

6. Reincorporación de todos los despedidos de Agricultura familiar, INTA, SENASA etc.

7. No a la transformación en Dirección del Ministerio de Agroindustria con la consiguiente reducción de presupuesto. No al desguace de agricultura familiar.

8. No a eliminación del Monotributo Social Agropecuario.

9. Tierra para producir y vivir.

10. Ley de arrendamiento.

Paremos la mano al ajuste de Macri-Vidal

Comentarios

comentarios