Mirador Virtual Mobile

Veteranos de Malvinas en la UCIP

Integraron la primera línea defensiva de Puerto Argentino y compartirán sus recuerdos en una conferencia gratuita y abierta a toda la comunidad. Será el jueves 31 de marzo a las 18. Entre ellos, estará Lautaro Jiménez Corbalán, autor del libro Malvinas, en Primera Línea

La Comisión Joven de UCIP encabezada por Matías Berg, organiza una charla en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas el próximo jueves 31 de marzo a las 18 en la sede social de la entidad sita en Avenida Luro 3030.

Bajo el título “Malvinas una historia latente. Vivencias en primera persona” se realizará una charla gratuita donde los héroes de la guerra nos relatarán los recuerdos, experiencias y hazañas realizadas ya que varios fueron condecorados con las más altas distinciones que la nación entregó a sus participantes. Eran jóvenes entre 18 y 21 años que integraban la primera línea defensiva de Puerto Argentino contra las fuerzas de Gran Bretaña.

Entre ellos estará Lautaro Jiménez Corbalán, autor del libro Malvinas, en Primera Línea. Según el prólogo de la obra, “es en parte un diario de guerra, en parte un relato de aventuras y en parte la biografía de un conjunto de hombres que pelearon en condiciones climáticas y logísticas tan duras, como el enemigo que tenían en frente”.

“El autor no se ha contentado con reproducir sus experiencias personales, sino que hizo un notable esfuerzo por encuadrarlas en un contexto abarcativo. Investigó, dedicó numerosas horas a entrevistar combatientes y el resultado es este trabajo, que captura la esencia del desempeño de nuestra Infantería en la campaña. Un gajo de la historia argentina demasiado heroico, significativo y terrible como para ser pasado por alto.”

Varios veteranos de guerra revivirán su experiencia como integrantes de un regimiento de infantería que pasó de ser reserva de las fuerzas de Puerto Argentino a quedar en primera línea y soportar toda la carga de los ingleses.

“La charla es abierta a todo público. Se espera que los jóvenes que hoy conocen la historia a través de los libros o de enseñanzas de sus docentes puedan experimentar la misma a través de sus protagonistas y aprender la importancia del “valor del liderazgo” en la conducción de personas en situaciones de crisis con las difíciles características que tiene una guerra”, expresó Matías Berg.

“La experiencia cuesta mucho y generalmente llega tarde. Tenemos la oportunidad de aprender de buenos liderazgos que nos pueden dejar enseñanzas muy difíciles de obtener en el quehacer diario y además conocer la cruda verdad de la historia que lamentablemente por muchos años sufrió un proceso de desmalvinización”, concluyó .

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta